El peronismo aceptará el veto de Bordet a la ley de contrataciones de alta significación económica | apfdigital.com.ar
lunes, 14 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 19756  visitas  | online 1200  Lectores
POLITICAS

El peronismo aceptará el veto de Bordet a la ley de contrataciones de alta significación económica

  Paraná, 08 ago (APFDigital)


– El presidente del bloque de senadores del justicialismo, Ángel Giano, adelantó en declaraciones a APFDigital que aceptarán el veto que el gobernador Gustavo Bordet impuso a la norma que regulaba la intervención del Tribunal de Cuentas a las contrataciones de alta significación económica



"Vamos a aceptar el veto del Ejecutivo. Nosotros legislamos para que la Administración Pública provincial tenga la agilidad, la celeridad, la transparencia y los controles necesarios. A criterio del Ejecutivo, la ley que la Legislatura entrerriana sancionó complejizaba y brindó los fundamentos en el veto que son aceptados por nuestro bloque”, indicó el senador por Concordia,

Además, adelantó que el Poder Ejecutivo “seguramente remitirá en breve tiempo un nuevo proyecto para regular las contrataciones de alta significación económica que volveremos a trabajar como hicimos con esta iniciativa que fue vetada”.

El rechazo del Gobernador al proyecto está referido a la intervención interna y previa que el Tribunal de Cuentas ha de tener, por mandato constitucional, en este tipo de operaciones. El control externo y posterior sigue estando, mientras que la Contaduría General, también por mandato constitucional, aborda las pruebas y verificaciones antes y durante la contratación.

Giano reconoció que hubo sorpresa entre los legisladores oficialistas por la decisión de Bordet. “Nadie espera que se sancione una ley y que sea vetada, pero compartimos los considerandos del Ejecutivo  y es parte (el veto) del sistema legislativo: el Gobernador puede promulgar o vetar y en este caso decidió el veto”, apuntó.

“En estos tres años y medio hemos trabajado y aprobado el 99% de las leyes por unanimidad junto con Cambiemos y prácticamente no ha habido vetos del Ejecutivo”, precisó.

Además, cuestionó a sus pares de la oposición por no haber participado en la sesión de esta mañana. “Habíamos acordado sesionar, nuestros legisladores vinieron. Ayer teníamos que sancionar sobre tablas el proyecto que modificaba la ley de procedimientos constitucionales y minutos antes de la sesión comunicaron que no estaban para aprobarla. Esto no ha ocurrido antes. Sabrán los integrantes de Cambiemos el porqué de su decisión. Nosotros cumplimos con el compromiso de trabajar”, acotó.

“Sesionamos esta mañana, sin la presencia de Cambiemos, y pudimos aprobar la ley”, reseñó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 09/08/2019  06:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Siete de cada diez empresarios culpa a Macri por generar la crisis económica Murió el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, a los 65 años Trabajadores de la firma Ribeiro se manifestaron en Paraná por atrasos en el pago de salarios La provincia avanza en la planificación de la obra pública para Federación Stratta: “Desde el Estado promovemos espacios de diálogo social” La justicia rechazó un planteo del Presidente de Enersa contra Redengas Se subastarán 39 vehículos pertenecientes al Estado Provincial Trabajan en la iluminación del puente en el acceso a Rincón del Doll



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados