Por suba del dólar, Chevrolet ya subió 23% los precios de sus modelos | apfdigital.com.ar
viernes, 20 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 44901  visitas  | online 145  Lectores
NACIONALES

Por suba del dólar, Chevrolet ya subió 23% los precios de sus modelos

  CABA, 13 ago (APFDigital)
- La automotriz lo comunicó a la red de concesionarias • El porcentaje es equivalente al salto de la divisa estadounidense del lunes

El fuerte salto del dólar, había provocado ayer la parálisis de las operaciones por falta de precios. En medio de este clima, General Motors acaba de comunicar a su red de concesionarias un aumento de 23% en los precios de sus modelos Chevrolet, un porcentaje equivalente a lo que había saltado el dólar hasta ayer. Por la mañana, algunas fábricas decidieron frenar la facturación por la incertidumbre cambiaria. La primera en hacerlo fue Fiat pero con el correr de las horas se sumaron Volkswagen, Ford, Nissan, Honda, entre otras. En algunos casos, con comunicaciones oficiales; en otros, internamente. Casos como Toyota o Chevrolet siguieron operando pero cada concesionaria tenía libertad de acción para decidir su estrategia. Importadores también sacaron sus precios de los sitios de internet.

Durante la mañana, algunos dealers reconocieron que había clientes interesados en comprar para aprovechar la diferencia de los precios en dólares que se produjo en un fin de semana. “La gente que estaba con intenciones de adquirir un vehículo y tiene dólares ahorrado, quería cerrar la operación de inmediato cuando la cotización superaba los $60” reconoció el dueño de una concesionaria. Por eso, ayer se vivieron todo tipo de situaciones, dependiendo las necesidades de cada vendedor, publicó Ámbito.

Por la tarde, el mercado quedó prácticamente paralizado y hoy se mantienen en expectativa. Algunas prefieren esperar y hasta que no se despeje la incertidumbre cambiara, no tendrán listas nuevas por lo que las operaciones permanecerán congeladas, salvo alguna excepción.

En algunas concesionarías aseguraron que desde las terminales anticiparon que habrá un aumento de precio provisorio de 10% en la lista, para diluir el impacto y comenzar a vender, y otro ajuste la semana próxima. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/08/2019  16:28 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según el Indec, la desocupación alcanzó los 8,2 puntos en el Gran Paraná durante el segundo trimestre Vitor desmintió a Bordet respecto al crédito del BID para los proyectos de gestión de residuos Candidato de Consenso Federal en Entre Ríos afirmó que “los pedidos de aumento de sueldo de los funcionarios le dan vergüenza” Este domingo comienza la semana de festejos por los 90 años del Parque Berduc de Paraná “Me siento muy respaldado por miles de vecinos”, sostuvo Varisco y ratificó su inocencia Con presencia de figuras nacionales, se realizará el encuentro “Repensando la Economía” en Paraná Se sortearán nuevas viviendas ejecutadas con recursos provinciales para tres localidades entrerrianas Santa Fe empezó a distribuir misoprostol de su propia producción en hospitales y centros de su salud



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados