La Asamblea Vecinalista de Paraná fue a la sesión a pedir a los diputados que intercedan en el conflicto del transporte | apfdigital.com.ar
miércoles, 14 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 19412  visitas  | online 1062  Lectores
MUNICIPALES

La Asamblea Vecinalista de Paraná fue a la sesión a pedir a los diputados que intercedan en el conflicto del transporte

  Paraná, 13 ago (APFDigital)


– Los integrantes de la Asamblea Vecinalista Ciudadana de Paraná acudieron a la sesión de la Cámara de Diputados para pedir a los legisladores que intercedan para solucionar el conflicto del transporte por el que los paranaenses están sin servicio de colectivos hace más de una semana • “Ustedes no tienen idea de las cosas por las que estamos pasando”, afirmó la referente de la Asamblea, Alicia Glauser, registró APFDigital

Buscan reactivar proyecto que crea una empresa mixta de transporte en Paraná.
Convocan a vecinos de Paraná a defender el servicio de colectivos.
La Asamblea Vecinal de Paraná llevará su reclamo por la falta de colectivos a la sesión de Diputados.
La Asamblea Vecinalista será recibida por el Gobierno para dialogar sobre un nuevo sistema de transporte.
Preocupación de la Asamblea Vecinalista por la dilación de la reunión con funcionarios y legisladores.



Unos 50 integrantes de la Asamblea Vecinalista se acercaron a la Cámara de Diputados para solicitar a los legisladores que realicen algún tipo de gestión para que se resuelva el conflicto de transporte que desde hace más de una semana dejó sin servicio de colectivo a los vecinos de Paraná y alrededores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, propuso -como en el reglamento de la Cámara no está incluido el Espacio de Voz y Opinión Ciudadana- un cuarto intermedio con los legisladores sentados en sus bancas para escuchar el planteo de los vecinos.

En este marco, la referente de la Asamblea Vecinalista, Alicia Glauser, les habló directamente a los legisladores: “Es insostenible la situación que estamos viviendo los vecinos de Paraná y de la zona metropolitana. Los chicos y docentes no pueden ir a las escuelas, las aulas están vacías, los chicos están dejando las carreras universitarias y tampoco pueden ir a curarse a los hospitales”.

“Ustedes no tienen idea de las cosas por las que estamos pasando. Les pedimos que se conmueva. Somos nosotros los que los votamos, los sostenemos y les pagamos los sueldos, y queremos pedirles que realicen gestiones para que el transporte vuelva a funcionar”, dijo, al tiempo que recordó que hace un tiempo presentaron una iniciativa para que el transporte sea manejado en forma mixta por el Estado y privados.

“Así no podemos seguir, no puede ser que este monopolio empresario se apropie de este modo de la vida de los paranaenses”, sostuvo Glauser.

Dirigiéndose directamente a los diputados y diputadas, sostuvo: “Viven hablando de las elecciones, de las internas y no tienen idea cómo vive la gente”, enfatizó.

Sobre el final de su discurso dio cuenta de la feroz devaluación del peso que se dio en las últimas horas: “Cada vez estamos más pobres y solos, espero que esto que les digo les llegue al corazón”.

Una vez que Glauser finalizó, Urribarri propuso a la Asamblea una reunión con los distintos presidentes de bloque. El encuentro podría tener lugar este miércoles.

· Proyectos sancionados

En la sesión se sancionó el expediente 23601 por el cual se autoriza al IAPV a donar al Municipio de Concordia cuatro inmuebles ubicados en el barrio La Bianca, con destino a calles públicas.

También obtuvo sanción el expediente 23602 a través del que se autoriza al Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble en la ciudad de Diamante, con destino a la construcción de una escuela primaria de doble jornada.

Además los legisladores sancionaron el expediente 23604, que autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble ubicado en la localidad de Hasenkamp con destino a la construcción de un edificio para el funcionamiento de un instituto de educación superior "Pbro. Orlando Bottegal".

Otra de las iniciativas sancionadas fue el expediente 23287, con la iniciativa que modifica el artículo 5 de la Ley Nº 9228 (Fondo Provincial del Arroz).

También se sancionó la iniciativa, contenida en el Expediente 23570, que adhiere a la Ley Nacional 27487 que prorrogó y retomó la LN 25080 de Inversiones para Bosques Cultivados. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 14/08/2019  06:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La provincia avanza en la planificación de la obra pública para Federación Trabajan en la iluminación del puente en el acceso a Rincón del Doll Se suspendió la última edición de la Fiesta Nacional de la Colonización de San José por la lluvia Planifican obras viales para el departamento Colón Defensoría del Pueblo de Paraná: La Comisión de Enlace del HCD resolvió dos planteos El intendente Cresto puso en marcha el Consejo Concordiense del Deporte Licitarán 25 viviendas para trabajadores de la alimentación en Concepción del Uruguay Se implementará en Concordia el Programa Nacional de Desarme Voluntario




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados