Comenzó la ejecución de 20 nuevas viviendas con recursos provinciales en Hasenkamp | apfdigital.com.ar
lunes, 19 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 36217  visitas  | online 581  Lectores
MUNICIPALES

Comenzó la ejecución de 20 nuevas viviendas con recursos provinciales en Hasenkamp

  Hasenkamp, 18 ago (APFDigital)


– El Gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inició la construcción con recursos propios de 20 viviendas en Hasenkamp, departamento Paraná, en el marco del programa Primero tu Casa


Las unidades habitacionales fueron licitadas en diciembre de 2016 por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas. Se suman a las diez viviendas que se ejecutan también con fondos provinciales.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que "la construcción de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo. Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, expresó el funcionario.

En ese sentido, informó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, la provincia con recursos propios, asume la construcción y financiación de veinte viviendas en Aldea San Antonio, que fueron licitadas en 2016 y que por falta de financiamiento nacional se venía demorando su inicio” e indicó que se encuentran en plena ejecución otras diez viviendas, para que cada vez más familias puedan tener acceso a un techo digno".

"Este proyecto de gobierno provincial tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas, ya que después de 20 años, la provincia tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”, destacó y al tiempo que señaló “el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial”.

“Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno de Gustavo Bordet es tender una mano solidaria para que muchas más familias puedan acceder a la vivienda propia", afirmó Casaretto.

Por último, el directivo señaló que "la gestión del gobernador Gustavo Bordet continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia" y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

En Hasenkamp, la empresa Construcciones Sebastián de Pablo Girard, lleva adelante la ejecución de 20 viviendas, con un presupuesto de 16,2 millones de pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de obra de nueve meses corridos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/08/2019  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agua turbia en Santa Elena: El Municipio aseguró que se trata de “un problema circunstancial” Avanza el proyecto para estabilizar las barrancas en Santa Elena y Diamante En el Municipio de Bovril habrá medidas de fuerza hasta que se terminen de abonar los salarios Bahl anunció que disminuirá la cantidad de Secretarías en el municipio Ya está en funciones el nuevo Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Deportes de Concordia Este sábado se desarrollará una Jornada de Eco Canje en la Plaza "Elio C Leyes" de Paraná El gobierno entregó herramientas y aportes a emprendedores, deportistas y organizaciones en Victoria Usarán autitos a control remoto en lugar de camillas en el San Roque




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados