FAA destacó la decisión de no aumentar retenciones pero insistió en la necesidad de una "reforma tributara integral" | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 36391  visitas  | online 649  Lectores
PROVINCIALES

FAA destacó la decisión de no aumentar retenciones pero insistió en la necesidad de una "reforma tributara integral"

  Paraná, 21 Ago (APFDigital)


- La ratificación de Mauricio Macri de que no habrá cambios en el esquema de retenciones al agro "es una tranquilidad a medias", dijo el titular de la entidad en la provincia, Elvio Guía • Sin embargo, planteó sus críticas a la "fuerte presión tributaria" que  tiene el sector y por tanto pidió "una reforma integral" "equitativa" y "no distorsiva" • Explicó además a APFDigital quienes "ganaron" con la suba del dólar de la semana pasada

Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones.



Tras reunirse con la Mesa de Enlace nacional, el presidente Mauricio Macri afirmó que "no habrá cambios" en el esquema de retenciones.

"Eso trae una tranquilidad a medias porque si bien no se tocan, seguimos con la misma presión tributaria fuerte por lo tanto esto es una tranquilidad del momento", graficó Elvio Guía de FAA Entre Ríos.

El encuentro de ayer con el presidente y el nuevamente ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, sirvió además para que las entidad rurales de la Mesa de Enlace le entregaran al Ejecutivo las 14 propuestas que plantea el agro para mejorar su situación. Una de ellas es justamente la de la  reforma tributara.

"Eso es lo que tenemos que trabajar, en una reforma integral tratando de darle ventajas competitivas a los más chicos con mínimos imponibles, para que sea equitativa y sin distorsiones porque el campo tiene muchas aristas y hay que hacer esas diferencias. No debe pagar la misma retención el que vive en Chaco que el que está al lado del puerto", graficó Guía.

Cuando esta Agencia por otra parte le preguntó a quiénes favoreció la fuerte alza del dólar la semana  pasada, el dirigente explicó que se beneficiaron los que tienen a su producción como "unidad de negocio". La mayoría, apuntó, vendió su producción "con un dólar a 43 pesos y hoy debe sembrar con un dólar a 60" y "no tiene el físico disponible por eso, no es lineal que ante una suba del dólar a todos les va bien. El que pudo guardar la soja e hizo la inversión sí hizo la diferencia, pero ocurrió con la mayoría sino con una mínima parte incluidas las economías regionales", puntualizó. "No se copia automáticamente el precio del dólar", acotó para finalizar.

· Siguen las entrevistas con los candidatos

Elvio Guía señaló además que la Mesa de Enlace ya se reunió con Roberto Lavagna para de la misma manera que a Macri presentarle las propuestas del sector y posiblemente la semana que viene harían lo propio con el equipo de Alberto Fernández. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/08/2019  16:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Habrá un encuentro para conmemorar un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices Varisco vetó la ordenanza que fijaba nuevos topes salariales para acceder al Boleto Obrero El Senado sesiona la próxima semana y se tratará los pliegos de postulantes a la Justicia Barrandeguy sobre el juicio a Urribarri: “No se puede ir a juicio con pruebas que violan derechos y garantías constitucionales” Entre Ríos es una de las provincias que más internos federales aloja En Gualeguay, el gobierno entrerriano entregó aportes por casi dos millones de pesos Ejecutan tareas de conservación en el acceso a San Rafael, departamento Paraná La provincia continúa fortaleciendo en materia de niñez el trabajo en territorio con municipios y Juntas de gobierno




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados