Senadores analizaron un proyecto para regular la actividad de las Farmacias Veterinarias | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 44518  visitas  | online 637  Lectores
POLITICAS

Senadores analizaron un proyecto para regular la actividad de las Farmacias Veterinarias

  Paraná, 21 ago (APFDigital)


- La Comisión de Producción del Senado avanzó este miércoles con el proyecto que pretende regular la actividad de las Farmacias Veterinarias • Consensuaron realizar modificaciones a los artículos donde se establece la venta de productos recetados



Este miércoles al mediodía en el segundo piso de Casa de Gobierno, se reunió la Comisión de Producción que preside el senador por Villaguay, Mario Torres, y que integran sus pares de Feliciano, Miriam Espinoza; Gualeguay, Francisco Morchio; Islas, Daniel Olano; Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; y Federación, Miguel Piana.

El proyecto abordado en la jornada fue presentado por el senador Torres junto al senador Aldo Ballestena. Por el mismo, se pretende regular la actividad de las Farmacias Veterinarias, y en este sentido, el senador Torres manifestó el consenso del Colegio Veterinario.

El texto define a las Farmacias Veterinarias como aquellos establecimientos que elaboren, preparen o expendan medicamentos, especialidades y productos de uso veterinario, en todo el territorio provincial.

Torres explicó que existe la ley 8.932 del año 1.989, que regula de forma muy escueta el tema referido a Farmacias Veterinarias. Asimismo el Decreto Reglamentario N.º 6322/08 establece todo lo relativo a la función y desarrollo de estos establecimientos; si bien la ley mencionada y el decreto son los aplicables hoy en día, se entiende como necesaria la creación de una nueva norma de carácter más extensiva y actualizada.

Tras una exposición de puntos de vista, los legisladores presentes consensuaron realizar modificaciones a los artículos donde se establece la venta de productos recetados, ya que en los establecimientos de expendio de los mismos, se deberá contar con un profesional veterinario. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/08/2019  12:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los docentes t�cnicos de la provincia se declararon en estado de alerta El mayor foro mundial de termalismo será en Entre Ríos Organismos del Estado provincial trabajaron en conjunto en operativos de la Tarjeta Alimentar Llega la última noche del Carnaval de Concordia Cerró la Fiesta provincial del Ternero en Feliciano Bordet participó del acto por los 200 años del Tratado del Pilar El feriado de carnaval generó un impacto económico superior a los $ 700 millones Concluyó con gran éxito el ciclo Cine bajo las Estrellas en el Anfiteatro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados