Jerarquizados también acudió a Trabajo para sentar al Ejecutivo de Paraná a discutir salarios | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 39247  visitas  | online 545  Lectores
MUNICIPALES

Jerarquizados también acudió a Trabajo para sentar al Ejecutivo de Paraná a discutir salarios

  Paraná, 22 ago (APFDigital)


- La Asociación del Personal Superior (APS) fue citada, al igual que Suoyem, a una audiencia en la Secretaría de Trabajo para el 27 de agosto • El gremio había acudido a la cartera laboral ante el incumplimiento del Ejecutivo del acta paritaria firmada en noviembre, donde se había acordado reabrir en junio la discusión salarial • "Pasada la fecha, habiendo hecho presentaciones administrativas y no teniendo respuestas, llevamos a Ejecutivo a Trabajo", explicó a APFDigital, la secretaria general, Alejandra Levrand

A pedido de Suoyem, Trabajo convocó al Municipio y a los trabajadores a paritarias para el 27 de agosto.



"Hicimos una presentación ante la Secretaría de Trabajo por el incumplimiento del acta paritaria por parte del presidente municipal, por eso llevamos a la patronal a la Secretaría de Trabajo", contó la dirigente gremial al confirmar la convocatoria para el próximo martes.

Según recordó, en el acta suscripta en el mes de noviembre el Ejecutivo puso como fecha junio para reabrir las paritarias.  Pasada la fecha, el gremio inició las presentaciones administrativas sin obtener respuestas, por lo que acudió a la cartera laboral.

"Los sueldos más bajos son los de los municipales de Paraná, hoy un sueldo básico de una categoría 1 está en 7.000 pesos, y estamos hablando de un salario mínimo garantizado de 20.000 pesos y de una canasta que ya hoy está superando los 35.000 pesos. O sea que estamos muy por debajo de lo que se necesita para vivir", repasó.

Cuestionó también la "desidia municipal que estamos viviendo los trabajadores" y describió: "Hemos recorrido el Palacio, no encontramos a los funcionarios, no tenemos respuesta a todos los trámites que hemos presentado, expedientes sin respuesta y obviamente el presidente municipal que no lo encontramos y no se reúne con los trabajadores a discutir salarios".

Criticó también a Varisco, quien había vetado el proyecto de ordenanza que fijaba un nueva escala de cálculo para el adicional por antigüedad, con el argumento de que el monto no estaba presupuestado, e iba a afectar los futuros aumentos salariales. "Incrementos que él no ha dado", dijo Levrand al señalar la contradicción del intendente que "por un lado pone este fundamento en el veto, pero por otro le da la espalda a los trabajadores no citándolos a discutir el aumento". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/08/2019  06:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cafesg avanza con la obra de iluminación LED en Feliciano La viceintendenta de Paraná recalcó los cambios que se vislumbran en la ciudad Finalizaron las obras de mejoras en el hospital de San Salvador Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario incorporó una nueva autobomba La Municipalidad declaró a “Paraná libre de antisemitismo” Planifican trabajos viales para la zona de Santa Elena El 24 de enero no habrá atención al público en el Registro de Conducir de Paraná El Municipio de Larroque se sumó a transparentar la capacidad contributiva y mejorar la fiscalización




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados