Kisser lamentó que haya quedado firme el veto a la ley que establecía control a las contrataciones | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 36421  visitas  | online 663  Lectores
POLITICAS

Kisser lamentó que haya quedado firme el veto a la ley que establecía control a las contrataciones

  Paraná, 22 ago (APFDigital)


- El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos) cuestionó que, tras el fracaso de la Asamblea Legislativa, haya quedado firme el veto del Ejecutivo a la ley que establecía el control previo del Tribunal de Cuentas en contrataciones de alta significación económica • “Esto atenta contra la transparencia y el sistema republicano”, sostuvo y lamentó que “el Gobernador no permita que se controlen los actos de gobierno”

Convocan a la Asamblea Legislativa para tratar el veto de Bordet a la ley de contrataciones de alta significación.
Legisladores de Cambiemos cuestionan al Gobierno por el veto a las contrataciones de alta significación económica.



Tal como se preveía, la Asamblea Legislativa convocada para este jueves a las 9 no tuvo el quórum necesario y, de este modo, quedó firme el veto del Ejecutivo a la ley que establecía la intervención del Tribunal de Cuentas en las contrataciones de alta significación económica.

“Esto que sucedió atenta contra la transparencia y el sistema republicano”, enfatizó el senador Kisser, quien calificó como “lamentable” que “el Gobernador no permita que se controlen los actos de gobierno”.

Recordó que “cuando salió la acordada del Tribunal de Cuentas para hacer el seguimiento de la contratación de alta significación económica el Gobernador decretó su derogación”.

“Luego envió un proyecto de ley para reglamentar el artículo 213 de la Constitución Provincial. Se aprobó en Diputados y cuando ingresa al Senado yo presento un proyecto alternativo. El Ejecutivo entonces envía un nuevo proyecto, tomando en gran medida el mío, que básicamente se basaba en la acordada del Tribunal de Cuentas. Después de idas y vueltas se aprueba el proyecto del Ejecutivo”, resumió.

“El 5 de agosto el gobernador dicta un decreto vetando la ley y este jueves debía hacerse la Asamblea Legislativa”, sostuvo, y acotó: “Los legisladores del Frente para la Victoria anunciaron que no iban a concurrir, por lo cual entendíamos que no era necesario convocar a los legisladores de Cambiemos para algo que no se iba a llevar adelante”.

Consultado en el programa “Aire de Todos” (LT14), Kisser sostuvo que “el veto implica que el único control que va a tener el gobierno cuando haya transacciones de alta significación económica será el de la Contaduría de la Provincia”.

“Pretendíamos que el Tribunal -que es un órgano independiente y extrapoder-, tal como establece la Constitución de 2008, tenga una intervención preventiva en este tipo de contrataciones”, manifestó Raymundo Kisser.

“El Tribunal de Cuentas lo único que controla ahora son papelitos, ingresos y egresos, pero no la calidad de la obra, que es lo que interesa porque los actos de corrupción y de defraudación se producen justo en la ejecución de la obra”, manifestó.

Fue en este marco que citó al general Juan Domingo Perón: “El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor”.

“Todo esto demuestra una vez más que el Gobierno provincial no quiere que se lo controle, ni que se lo vigile. Ya lo vimos con la contratación que hicieron con los chinos por el cierre energético norte, donde presentamos una denuncia penal y sostenemos que hubo sobreprecios”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/08/2019  06:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El juez Bonazzola dispuso la remisión a juicio de la causa que investiga a Urribarri por desvío de fondos La senadora Kunath disertó en la Defensoría del Pueblo de CABA sobre la ley de respeto a los tiempos de las víctimas La semana próxima se fijará fecha para las audiencias públicas a 18 candidatos a Defensores Públicos Integrantes del equipo técnico de Alberto Fernández disertarán en Paraná Este sábado el peronismo de Concepción del Uruguay debatirá sobre la reforma laboral Bahillo: “Pretender sacar alguna ventaja electoral con el hambre de la gente me parece muy mediocre” Comenzó la etapa departamental del Senado Juvenil Rotman propone incluir en el calendario escolar la Semana de la Educación Sexual, Integral, Transversal y Obligatoria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados