Por iniciativa de Kunath, distinguieron a Silvia “Nené” Moreno con el premio “Evita Compañera” en el Senado Nacional | apfdigital.com.ar
lunes, 14 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 19879  visitas  | online 1141  Lectores
POLITICAS

Por iniciativa de Kunath, distinguieron a Silvia “Nené” Moreno con el premio “Evita Compañera” en el Senado Nacional

  Paraná, 22 Ago (APFDigital)


- Propuesta por la senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath, la presidenta municipal de Feliciano recibió este jueves en un acto realizado en el Senado de la Nación, la distinción “Evita Compañera”, que es otorgada anualmente a mujeres de distintas provincias, reconociendo su trabajo, gestión y fuerte militancia social, que representan el legado de Evita en todo el país


“Fue una ceremonia muy emotiva, en la que siempre es un placer participar, porque tenemos la oportunidad de postular a alguien para este premio pero también escuchar los testimonios del resto de las homenajeadas llegadas de distintas partes de nuestro país”, explicó Kunath, quien luego agregó: “En mi caso he propuesto a la compañera Nené Moreno, con quien nos acerca un trabajo militante que tiene que ver con una mirada sensible frente a los que la están pasando mal”.

La senadora entrerriana puntualizó además que “Silvia fue electa dos veces por su comunidad como presidenta municipal, convirtiéndola así en la primer mujer intendente de San José de Feliciano, cargo que desempeña con responsabilidad y compromiso. Y es una incansable militante social, que trabaja fuertemente en la búsqueda de la igualdad de derechos, de oportunidades y en la ayuda a los sectores más vulnerables”.

“También- destacó Kunath- quiero resaltar su labor en la visibilización de la problemática de la violencia de género, brindando amparo y contención desde el municipio a las mujeres en situación de violencia, con políticas públicas que van en ese sentido, como la creación del Hogar de Protección Integral para las Mujeres en Situación de Violencia “María José Fernández”, que cumple en la región norte de la provincia un rol estratégico en el abordaje de esta problemática”.

“Para nosotros los entrerrianos es un orgullo ver como se trabaja en la localidad de Feliciano, porque nos encontramos con una comunidad que se involucra en las necesidades de la ciudad  y esto tiene que ver con el trabajo que Nené ha propuesto”, puntualizó Kunath.

Por su parte, Silvia “Nené” Moreno se refirió a la distinción recibida y dijo: “quiero agradecerle a la senadora Kunath, a mi compañera Sigrid, por este premio y por haber sido un puntal muy importante en mi segunda gestión de gobierno. Y a nuestro querido gobernador Gustavo Bordet. Recibir el ‘Evita Compañera”, este reconocimiento como mujer y militante, es una caricia al alma”, aseguró.

“Se pueden hacer, planificar y gestionar políticas públicas porque hay un equipo de trabajo comprometido con la ciudad  y porque todos los entrerrianos y entrerrianas queremos seguir trabajando por una patria justa y soberana, con igualdad de oportunidades, porque, como decimos  ‘la patria es el otro’ “finalizó “Nené”.

Silvia Moreno es profesora para la enseñanza primaria y ejerció con vocación en Escuelas Públicas del Departamento Feliciano. Por casi 15 años fue docente en la Escuela Integral N°26  “Presbítero Luis A. But¨, donde se perfeccionó en Atención a la Diversidad y Estimulación Temprana. Su vida política se inicia en sus años de juventud, teniendo como ejemplo a su padre Ramón De La Cruz Moreno, quien fue un líder del peronismo en su ciudad y legislador provincial. En sus dos gestiones como presidenta municipal, ha concretado numerosas obras y teniendo como eje principal el desarrollo integral de las personas en sus aspectos esenciales, salud, educación, deporte y cultura.

La distinción “Evita Compañera” es otorgada anualmente por el Senado Nacional en el marco de la Banca de la Mujer, a mujeres de cada una de las provincias argentinas que por sus antecedentes, labor, gestión, obras de bien y tareas comunitarias, hayan representado el ideario de Eva Duarte. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/08/2019  19:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Siete de cada diez empresarios culpa a Macri por generar la crisis económica Murió el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, a los 65 años Trabajadores de la firma Ribeiro se manifestaron en Paraná por atrasos en el pago de salarios La provincia avanza en la planificación de la obra pública para Federación Stratta: “Desde el Estado promovemos espacios de diálogo social” La justicia rechazó un planteo del Presidente de Enersa contra Redengas Se subastarán 39 vehículos pertenecientes al Estado Provincial Trabajan en la iluminación del puente en el acceso a Rincón del Doll



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados