Gualeguaychú recibirá fondos nacionales para subsidiar el boleto de colectivo | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 28207  visitas  | online 681  Lectores
MUNICIPALES

Gualeguaychú recibirá fondos nacionales para subsidiar el boleto de colectivo

  Gualeguaychú, 24 ago (APFDigital)


- Tras cuatro meses de gestiones, el intendente Esteban Martín Piaggio firmó un convenio con el Gobierno nacional para que Gualeguaychú reciba el Fondo Compensatorio de casi seis  millones de pesos dividido en cinco pagos, destinado a subsidiar el boleto del transporte público



Los empresarios de las líneas Buses Gualeguaychú, El Verde y Santa Rita venían reclamando desde enero pero la burocracia municipal demoró el trámite. Al presentar la documentación, en menos de dos meses salió la ayuda.

Se trata del Fondo Compensatorio al transporte público que según la resolución 1086/18 lo pueden solicitar aquellas ciudades que cuentan con el sistema SUBE en funcionamiento.

El fondo tendrá vigencia hasta Diciembre por un monto total de 5.809.110,43 pesos que será divido en cinco pagos mensuales.

"Poder lograr que Gualeguaychú reciba el fondo es una gran noticia porque el desequilibrio en el transporte a nivel nacional, especialmente en el interior, por la quita del subsidio nacional y el aumento del combustible e insumos hacía prácticamente imposible brindar un servicio de calidad para los vecinos de nuestra ciudad", expresó el intendente Piaggio.

Y continuó: "Fueron muchas las gestiones que se han hecho desde la Municipalidad ante el Ministerio de Transporte para conseguir el cobro, comenzaron con una reunión en la que fuimos acompañados por los empresarios de las líneas de la ciudad ante la Subsecretaría de Transporte de la Nación".

Al respecto el director de tránsito, Oscar Navone, manifestó: "Trabajamos contra reloj codo a codo con el personal del ministerio para que la firma del convenio permita que el fondo se haga efectivo desde el corriente mes de Agosto". Agregó, además que, "hay ciudades como Paraná que el transporte estuvo frenado por protestas y poder contar con este fondo permitirá que los trabajadores regularicen su situación y puedan cobrar con normalidad por sus tareas realizadas", publicó El Once. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/08/2019  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Presidente de la UCR dio por finalizada la sociedad con PRO A cuatro años del tractorazo, sobreseyeron a ruralistas ATE también se suma al reclamo por la apertura de paritarias Diputados radicales remarcaron sus críticas al “feroz impuestazo” que aplicó Bordet María Waigandt asume la dirección de la Radio Municipal de Paraná Fracasó la mediación por el conflicto en la Secretaría de Energía “Feroz fue el gobierno de Macri y el de sus socios radicales”, respondió Giano a la UCR Este sábado se acreditarán las tarjetas sociales



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados