Se desarrollaron jornadas de capacitación de tránsito, transporte y seguridad vial | apfdigital.com.ar
lunes, 02 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 497  visitas  | online 460  Lectores
PROVINCIALES

Se desarrollaron jornadas de capacitación de tránsito, transporte y seguridad vial

  Paraná, 01 sep (APFDigital)


- El gobierno llevó adelante jornadas de capacitación de Transito, Transporte, Seguridad Vial • Incluyendo un panel en técnicas para la reanimación cardiopulmonar • El Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos (Cpicer) estuvo a cargo de la organización


Participaron representantes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Observatorio Vial, la Asociación de Enfermería de Entre Ríos; la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), estudiantes de la universidad, entre otros actores de la sociedad.

Ante una nutrida concurrencia de público se desarrollaron dos jornadas de capacitación orientadas a la concientización del Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y al conocimiento de técnicas para la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La primera mencionada se llevó a cabo en el Cpicer. En tanto, la otra capacitación en la sala de comando del Túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos SylvestreBegnis.

Sobre ese tema, la secretaria Técnica del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, Graciela Bejar, comentó: “Han sido dos días de jornadas exitosas con la colaboración en la organización de la Facultad de Ingeniería en Trasporte con la participación de distintos disertantes de seguridad vial. Y un panel de reanimación de RCP”.

Por su parte, la presidenta da la Asociación de Enfermería de e Entre Ríos Yanina Smith, expresó: “Nuestra comisión directiva tiene dentro de las actividades capacitar a las instituciones que nos convoquen para adquirí técnicas en reanimación cardiopulmonar para alguien que esté en paro cardiorrespiratorio en la vía pública, en su ámbito de trabajo o donde fuere, actuando rápidamente y de manera correcta”.

Por último, Eduardo Martínez, representante de la DPV en el Observatorio Vial, dijo: “Queremos agradecer esta iniciativa ya que son de mucha experiencia, la ida es seguir trabajando en conjunto para logar los objetivos. Nadie está exento de sufrir un siniestro ya sea como peatones o como conductores, han sido jornadas para actualizar conocimientos en tres temas fundamentales como la seguridad vial, la interacción en el tránsito y el transporte como medio de conectividad. Respecto a la capacitación en las técnicas de (RCP) es muy importante saber cómo actuar en una situación muy delicada. Sólo queda agradecer a todos los presentes”.

También agradeció a las autoridades de la DPV por permitir que los trabajadores se actualicen en conocimientos tan importantes.

Vale destacar, que dentro de las actividades programadas hubo un recorrido de las instalaciones del Túnel Subfluvial. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/09/2019  11:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos se presenta formalmente Salto Grande entre los complejos hidroeléctricos mejor rankeados a nivel global De Angeli casi triplicó su patrimonio durante el Gobierno de Macri Comienza este jueves el juicio contra Céparo por crímenes de lesa humanidad Resolución del CGE: Cada escuela secundaria deberá tener centro de estudiantes Actividades en UNER a 10 años del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea Stratta destacó que “la inversión social seguirá siendo prioritaria en la próxima gestión de Bordet” Comenzó el 8º Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados