La ATER presenta un nuevo Programa de Regularidad Fiscal | apfdigital.com.ar
domingo, 23 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 3866  visitas  | online 751  Lectores
PROVINCIALES

La ATER presenta un nuevo Programa de Regularidad Fiscal

  Paraná, 10 sep (APFDigital)


- Estará vigente desde el 23 de septiembre • Se podrá realizar en forma electrónica a través de la página web del organismo, con clave fiscal • El programa apunta a contener situaciones de empresas y contribuyentes para que mantengan su regularidad fiscal y se evite la vía judicial



Luego de finalizado el Régimen de Normalización Fiscal en junio, en el que miles de contribuyentes regularizaron su situación ante el fisco provincial por unos 2 mil millones de pesos, la ATER lanza un nuevo programa atento a la coyuntura económica actual.

El Programa está motivado en los efectos de las políticas macroeconómicas vigentes sobre el entramado productivo y comercial de la provincia, la necesidad del gobierno  de sostener la atención de los programas prioritarios en materia sanitaria y social, buscando compensar el impacto negativo de las medidas del gobierno nacional sobre la coparticipación a la provincia y los municipios.

El esquema representa una medida de excepción, con vigencia hasta el 31 de diciembre, en tanto se espera un cambio de rumbo y condiciones del modelo económico nacional, buscando sostener y contener la situación de regularidad fiscal de empresas con problemas económicos y financieros.

Las principales características del Programa de Regularidad Fiscal son:

•Para deudas vencidas al 31 de agosto, debiendo tener pagas las obligaciones que venzan con posterioridad para poder acceder al Programa.

•Prevé hasta 36 cuotas.

• El porcentaje de anticipo es de 5 a 10% según la cantidad de cuotas. El % de anticipo se duplica si ya se encuentra en estado judicial.

• No implica quita de accesorios devengados.

• Hay 3 categorías de contribuyentes según su nivel de deuda: A personas humanas hasta 100 mil pesos de deuda actualizada, B: los que no entran en A, hasta 1 millón de pesos de deuda actualizada, C: con deuda actualizada de más de 1 millón de pesos. La categoría define algunos requisitos, el valor de la cuota mínima, y el canal para tramitarlo (vía web para B y C).

• Las tasas de interés, por debajo de las de mercado, van del 1,5 al 2,5%, según el plazo elegido.

No se suspenden las acciones de cobranza del organismo en tanto no se ingrese al Programa. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/09/2019  09:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cómo será el cronograma de recolección de residuos en Paraná y Concordia durante el fin de semana largo Ballay ratificó a los gremios docentes que no hay proyecto de reforma del sistema jubilatorio Lacoste defendió a Arribalzaga: “Me parece que muchos reaccionaron impulsivamente” Urribarri compartió con el Presidente su primer acto oficial como Embajador Se destrabó el conflicto con el empresariado del transporte y no habrá corte en la ruta 14 La Uocra solicitó que se dicte la conciliación obligatoria tras los despidos en una obra en Paraná Defensores oficiales y Fiscales de la provincia adhirieron al congelamiento de salarios En el último año de Macri, la economía acumuló una caída del 2,1%



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados