Rige la veda para la pesca del dorado en Entre Ríos | apfdigital.com.ar
sábado, 14 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 20025  visitas  | online 1045  Lectores
PROVINCIALES

Rige la veda para la pesca del dorado en Entre Ríos

  Paraná, 13 sep (APFDigital)


- Desde el 1º de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre rige el periodo de veda para la pesca de dorados, en busca de la preservación de su especie • Así se informó desde la Secretaría de Producción del gobierno provincial


La pesca intensiva, deportiva y comercial, puede mermar sensiblemente la población del dorado en los nuestros ríos. Hoy su pesca en Argentina está controlada, existiendo veda en la época de reproducción y restricciones al tamaño mínimo de las piezas cobradas.

El director General de Fiscalización, Félix Esquivel, recuerda que el período de veda del dorado para la pesca comercial y deportiva va desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre. Así lo establece la Resolución N° 687 DMMA y RN.

En este sentido, desde el área explicaron que el dorado realiza migraciones reproductivas regulares en los ríos de las cuencas donde todavía habitan. El período reproductivo en nuestra región es en la primavera y el verano, por lo que se establece la veda para proteger la época del desove y aumentar así la eficiencia reproductiva.



 



• Carnet de Pesca y autorizaciones

Desde la Dirección General de Fiscalización se recuerda a los pescadores que se encuentran disponibles para la venta los carnet de pesca deportiva, los cuales llevan consigo las reglamentaciones de ley y demás recomendaciones para quienes deseen practicar este deporte en las aguas de los ríos Paraná y Uruguay.

Por otra parte, desde la Dirección de Turismo de la ciudad de Concepción del Uruguay se comunica que, con motivo del comienzo de la temporada de pesca deportiva personal de la Dirección General de Fiscalización, se estará asesorando a la población en general sobre el tema, como así también otorgando la venta de permiso de pesca y caza deportiva en la oficina de Turismo, sita en calle Galarza y Supremo Entrerriano el día martes 17 de septiembre, desde las 9 a 16. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 14/09/2019  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La justicia rechazó un planteo del Presidente de Enersa contra Redengas Se subastarán 39 vehículos pertenecientes al Estado Provincial El gobierno provincial realiza un concurso para concientizar sobre el cuidado del ambiente Agmer dijo presente en el Encuentro de Mujeres de La Plata Obras sociales advierten que el sistema de salud “está quebrado” y reclaman un acuerdo federal Causa contratos: admiten puntos de pericia y ordenan la designación de un contador del STJ El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos difundió los salarios de sus funcionarios Entre Ríos intimó a la Nación a que le devuelva 2 mil millones de pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados