Huss apuesta a lograr consenso en la Cámara de Diputados “para estar a la altura de las circunstancias” | apfdigital.com.ar
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 27343  visitas  | online 586  Lectores
POLITICAS

Huss apuesta a lograr consenso en la Cámara de Diputados “para estar a la altura de las circunstancias”

  Paraná, 18 sep (APFDigital)


– El diputado provincial electo por el Frente Creer, Juan Manuel Huss, opinó acerca de la conformación de la Cámara de Diputados de la provincia a partir del 10 de diciembre • El actual legislador nacional no arriesgó quién podrá presidirla, pero estimó que “será un hombre o una mujer de extrema confianza del Gobernador”



“Hemos conformado tanto en la provincia como a nivel nacional una coalición. Ahora el gran desafío es también conformar una coalición de gobierno. Con esto me refiero a los dos poderes que son elegidos por la voluntad popular, el Ejecutivo y el Legislativo, para lograr un trabajo mancomunado, zanjar las diferencias metodológicas y estar a la altura de las circunstancias ante una realidad económica y social que nos golea fuertemente”, opinó el diputado provincial electo por el Frente Creer.

En la búsqueda de este consenso en el que se tradujo el Frente Creer en la provincia y el Frente de Todos a nivel nacional, Huss indicó que “dirigentes de talla han dejado de lado las diferentes en pos de la unidad”: “Por eso, ahora cada uno desde su banca aportará su grano de arena; primero para garantizar la gobernabilidad, en el caso de Entre Ríos, del segundo mandato de Gustavo Bordet, pero fundamentalmente para lograr el bien común de la sociedad a través de proyectos e iniciativas”.

Respecto de quién presidirá la Cámara de Diputados de la provincia, Huss no arriesgó ningún nombre: “Son temas que se discutirán más cerca de la fecha de asunción”, dijo en diálogo con el programa Esto que se dice de Radio Costa Paraná.

No obstante aclaró que “seguramente será alguien de extrema confianza de Gustavo Bordet, porque hay que tener en cuenta que el presidente es quien ante su ausencia, toma el lugar del Gobernador” y agregó: “Quien a presida deberá tener una aprobada experticia en el manejo legislativo porque es un Poder del Estado, abierta al diálogo y a la construcción de consenso”.

Además, Huss puso en foco en el funcionamiento de Diputados: “Hoy lo importante es que la Cámara tenga una dinámica lógica y que, mediante la discusión de los legisladores, Bordet pueda ejercer el mejor de los mandatos”.

Por otra parte, el actual diputado nacional se refirió a la “sobrerepresentación” que tendrá el departamento Paraná y aseguró que “los diputados provinciales tienen la función de representar a todo el pueblo de la provincia de Entre Ríos”.

“Las leyes son provinciales y no son creadas por las particularidades de un departamento determinado. Además, las listas reflejan acuerdos políticos; tenemos que cambiar la visión y entender la forma de hacer política dentro de un proyecto político nacional y provincial. Los habitantes de San José de Feliciano son igual de importantes que los de Paraná o Concordia”, finalizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/09/2019  20:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Presidente de la UCR dio por finalizada la sociedad con PRO Diputados radicales remarcaron sus críticas al “feroz impuestazo” que aplicó Bordet Legisladores nacionales salieron a responderle a Arribalzaga: “La unidad de Juntos por el Cambio es vital” Jaroslavsky retrucó a Arribalzaga: “Es un atrevimiento, la UCR está en Juntos por el Cambio” Vitor se sumó a De Ángeli y  pidió un gesto ejemplar a Urribarri: “Vaya y espere el veredicto de la Justicia antes de asumir” Giano se reunió con el decano de la UCA para definir la firma de un convenio Sesionó el Senado e ingresó el pedido de acuerdo para el presidente del Consejo de Educación La ausencia del radicalismo dejó a Frigerio sin cumbre en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados