Juicio contra Varisco: Reiterarán el pedido a Ramos Padilla de las escuchas en la causa D’Alessio | apfdigital.com.ar
sábado, 21 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 19537  visitas  | online 1116  Lectores
PRIMERA PLANA

Juicio contra Varisco: Reiterarán el pedido a Ramos Padilla de las escuchas en la causa D’Alessio

  Paraná, 20 sep (APFDigital)


- Tras la lectura de la segunda requisitoria a juicio, la causa “Narcomunicipio”, el defensor de Sergio Varisco pidió al Tribunal Oral Federal que reitere la solicitud del CD con las escuchas, desgrabaciones y mails que tiene el juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa D’Alessio

Con la lectura de las acusaciones, comenzó el juicio contra Varisco por narcotráfico.



Lo pidió el abogado Rubén Pagliotto. Emilio Fouces, Juan Pablo Temón y el fiscal General José Ignacio Candioti se sumaron a ese requerimiento. Es que el CD con la causa, que ya fue pedido en otra instancia, llegó vacío a Paraná. Entienden los abogados que se trata de un error involuntario y por eso quieren reiterar la solicitud.

Ese fue el primero de los planteos que se hizo este viernes, cuando se declaró formalmente abierto el debate. El Tribunal hizo lugar.



 



• Ausencias

A ese primer planteo, siguió otro pedido de Varisco: poder ausentarse de acá en adelante hasta que sea necesaria su presencia.

Lo mismo solicitó el defensor de Esther Márquez, el abogado Guillermo Vartorelli, considerando la edad de la imputada. Márquez está acusada en la primera causa, la “Narcoavioneta”. La señalan por haber inducido a los hermanos Ghibaudo a tomar una decisión clave: alquilarle el campo a los Celis para que aterrice una avioneta. Los Ghibaudo aseguran que la avioneta llegaría cargada con agrotóxicos. Pero llegó cargada con más de 317 kilos de marihuana. En esa toma de decisión, Márquez habría cumplido un papel fundamental, por su rol de consejera espiritual.

Ni la Fiscalía ni el TOF se opusieron a los requerimientos para ausentarse de los dos imputados, tal como estaba previsto. 



• Recusaciones

Marta Bohm, abogada defensora de Marcelo Baldi, imputado en la causa “Narcoavioneta” recusó a los jueces Lilia Carnero y Roberto López Arango. Lo hizo en forma escrita. El argumento es que los dos jueces debieron controlar las irregularidades que ella denunció respecto del involucramiento de Baldi en la investigación. Es que Marcelo Baldi hacía tres años que estaba preso cuando comenzó la causa “Narcoavioneta”, por eso la defensora pidió el inmediato sobreseimiento antes de que inicie el juicio. Sin embargo, Carnero y López Arango rechazaron ese pedido dos días antes de comenzar el debate. Coincidieron con el fiscal Candioti que existen suficientes elementos de prueba que involucran a Baldi con el hecho.

Bohm repitió hoy esa recusación, pero lo hizo citando el escrito que ya fue rechazado por los jueces. Desde la Fiscalía se agregó que ese reclamo también fue refutado por Casación, en otra oportunidad.



• Audiencia

Antes de las 10 se retomó la audiencia en el juicio a la banda que lidera Daniel “Tavi” Celis, el intendente Sergio Varisco, la funcionaria Griselda Bordeira y el concejal Pablo Hernández, observó Análisis.

El debate empezó este jueves ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, compuesto por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango.

Más de 30 imputados permanecen en la sala de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, donde escuchan la lectura de la segunda requisitoria fiscal, la denominada causa “Narcomunicipio”.

En tanto, ayer se leyó el primer pedido de elevación a juicio, en la causa denominada “Narcoavioneta”.

El Tribunal Federal decidió unificar las dos causas y juzgarlas en un solo acto. Es que consideran que hay un hilo conductor entre ambos casos. Esa conexión apunta a probar los vínculos de la banda de narcotraficantes con la Municipalidad de Paraná y la utilización de recursos humanos, financieros y materiales para el desarrollo del comercio de estupefacientes.

Tras la finalización de la lectura de la segunda requisitoria fiscal, este viernes se identificará a todos los imputados. Los jueces tomarán los datos personales, uno por uno.

Para la semana que viene, lunes y martes, está previsto que comience el debate propiamente dicho. Los imputados tendrán la posibilidad de pronunciarse ante los jueces y luego comenzarán las testimoniales: hay un centenar de testimonios previstos. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 21/09/2019  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Siete de cada diez empresarios culpa a Macri por generar la crisis económica Trabajadores de la firma Ribeiro se manifestaron en Paraná por atrasos en el pago de salarios Renovaron el alerta meteorológico para Entre Ríos durante este domingo Llevarán a cabo una jornada a 10 años del nuevo Sistema Penal en Entre Ríos Macri de campaña en Paraná: Realizará esta tarde un acto en el Monumento a Urquiza Fuertes cruces entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en el primer debate presidencial Bordet celebró la exposición de Alberto Fernández y adelantó un gran triunfo del Frente de Todos Debate 2019: "Entre todos vamos a forjar una Argentina mejor", sostuvo Kuieder




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados