Solanas pide que se declare la Emergencia farmacológica | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 38263  visitas  | online 1239  Lectores
POLITICAS

Solanas pide que se declare la Emergencia farmacológica

  Caba, 20 Sep (APFDigital)


- El diputado nacional Julio Rodolfo Solanas (FpV-Entre Ríos) presentó este viernes un proyecto de ley que tiene como objetivo que “se declare a los medicamentos como bien público, y se garantice a la población el acceso a los bienes y servicios básicos para la conservación de la salud”



En la iniciativa, el legislador entrerriano sostiene que “resulta importante destacar que de la Canasta Básica de un jubilado, cuya remuneración mínima es de $10.400, un 20% está destinado a la adquisición de medicamentos. Ello sin olvidar que en el caso de las pensiones no contributivas y la Pensión Universal para Adultos Mayores, la situación es mucho más grave, en razón de que la mínima no supera los $8.000”.

Según Solanas, el proyecto de ley “tiene como objetivo que se declare a los medicamentos como bien público, y se garantice a la población el acceso a los bienes y servicios básicos para la conservación de la salud”. “El Estado deberá asegurar la disponibilidad de medicamentos en todo momento, en las formas y cantidades necesarias y a precios asequibles”, dispone.

Asimismo, destaca que “en el actual contexto, el aumento inflacionario de los medicamentos sumado a la quita de la entrega gratuita por parte de PAMI ha dejado a las personas mayores en situación de gran fragilidad”. Además, considera “necesario hacer extensiva estas acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes y demás beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”.

“En este contexto de emergencia, los distintos actores debemos ser capaces de articular entre Nación y provincias un plan federal e integral de salud que asegure mejores condiciones sanitarias a todo nuestro pueblo, dejando de lado cualquier acción o disposición que importe un límite al efectivo ejercicio del derecho humano a la salud”, asevera Solanas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/09/2019  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los gimnasios de Paraná realizan una marcha: Piden volver a trabajar La emergencia turística aprobada en Diputados no conformó al sector: “No es lo que necesitamos” Está cerca de reactivarse la circulación de colectivos interurbanos, y de media y larga distancia Coronavirus: En Entre Ríos la situación epidemiológica “está controlada” Dittler continúa al frente de UTA Entre Ríos Proponen modificar la ordenanza que regula el servicio de cadetería en Paraná Este jueves se registraron cuatro casos de coronavirus en Entre Ríos Un 40% de las industrias entrerrianas no podrá pagar el aguinaldo



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados