Gualeguaychú: Con RCP, un policía le salvó la vida a una joven mujer | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 54248  visitas  | online 650  Lectores
POLICIALES

Gualeguaychú: Con RCP, un policía le salvó la vida a una joven mujer

  Gualeguaychú, 09 oct (APFDigital)
- Una mujer que se encontraba en estado desesperante fue trasladada en un patrullero mientras se le realizaban maniobras de reanimación para mantenerla con vida • “No esperé a la ambulancia porque era prioritario salvarle la vida”, declaró el agente de la Policía provincial

Un policía tomó la decisión de subir al patrullero a una joven mujer de 20 años, que se encontraba extremadamente delicada, al atravesar una convulsión severa por epilepsia.

El hecho sucedió en una humilde vivienda de Clavarino y Misiones, de Gualeguaychú, cuando la Policía fue alertada de lo que ocurría mediante un llamado telefónico.

Al identificar la gravedad del cuadro el funcionario oficial ayudante Marcelino Páez no esperó la llegada de la ambulancia y rápidamente la trasladó al Hospital Centenario, realizando las primeras maniobras de RCP arriba del móvil policial.

Al llegar al nosocomio con vida, el médico que la recibió manifestó que el estado era de gravedad por lo que continuaron con la práctica  de reanimación.

Desde la Policía sostienen que no está permitido subir a patrulleros, pero a veces el riesgo lo toman los policías frente al cuadro de desesperación de las personas con algún problema grave de salud, informó Radio Máxima.

El policía declaró ante la fiscal interviniente que “tomó la decisión de subir al móvil policial a la persona que se encontraba en situación delicada sin dar intervención a la ambulancia porque el objetivo era salvarle la vida”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 09/10/2019  08:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Intendente Varisco dio de baja a las segundas y terceras líneas del gobierno municipal Subieron las naftas alrededor de un 5%, tras el fin del congelamiento Bahillo y Kunath firmaron el acta que proclamó el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández La Cámara de Diputados y el Senado repudiaron el golpe de Estado en Bolivia Este viernes será presentado en Paraná el documental sobre Carlos Asiaín Una escuela de Maciá fue la única premiada en el país en un concurso internacional Fernández explicó a movimientos sociales y a la Iglesia su programa contra el hambre El Senado aprobó el proyecto peronista condenando el golpe de Estado en Bolivia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados