Finalizaron los trabajos en la Escuela Marcos Sastre de Gualeguay | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 38288  visitas  | online 1236  Lectores
MUNICIPALES

Finalizaron los trabajos en la Escuela Marcos Sastre de Gualeguay

  Paraná, 09 oct (APFDigital)
- En el marco del Plan de Infraestructura escolar que lleva adelante el Gobierno provincial, finalizó la obra de remodelación y reparación de la Escuela Marcos Sastre de Gualeguay • Además, avanzan a buen ritmo los trabajos en la Escuela Soldado Gómez


Al respecto el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, señaló: “Continuamos llevando adelante el Plan que trazamos al inicio de la gestión para garantizar espacios de calidad a todos los chicos de la provincia, esta obra que involucra la reparación integral del edificio tiene una inversión total de 12,7 millones de pesos”, agregó Benedetto.

Además, se colocaron aberturas nuevas y se construyó todo el grupo sanitario. Asimismo, se realizaron trabajos en el techo y toda la instalación eléctrica de la escuela.

Esta obra beneficiará a 654 alumnos, 570 del nivel primario y 84 del inicial.

“Si bien tuvimos algunas dificultades durante el proceso de esta obra, nos pone muy contentos poder brindar a la comunidad educativa un edificio con mejores instalaciones para el desarrollo de sus actividades”, destacó el Ministro y señaló además que “seguimos trabajando en todo el territorio provincial con obras escolares de magnitud que alcanzan hoy un total de 96 obras finalizadas y 48 obras en marcha entre nuevos edificios, ampliaciones, remodelaciones integrales, nuevos jardines”.



• Escuela Nº 76 Soldado Gómez

Por otra parte, la ampliación y reparación general de la Escuela Nº 76 Soldado Gómez tiene 75 % de avance.

El jefe zonal de arquitectura de Gualeguay, Raúl Berón dio detalles del proyecto. “La obra consiste en la construcción de cuatro aulas, un aula taller, sector administrativo un salón de usos múltiples y la refuncionalización de los sanitarios. En tanto, la reparación general del edificio, tanto del sector viejo como de ala que fue ampliada oportunamente, consiste en la intervención sobre las aulas, cocina y comedor”.

En este sentido, Berón explicó que “se finalizó la instalación eléctrica, los trabajos de carpintería y la pintura del edificio. Resta la colocación de luminarias, tareas de revestimiento, cerco perimetral y veredas”.

La inversión actual es de 19,8 millones de pesos aproximadamente.

Ambos proyectos son llevados adelante con fondos provinciales. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 09/10/2019  16:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los gimnasios de Paraná realizan una marcha: Piden volver a trabajar La emergencia turística aprobada en Diputados no conformó al sector: “No es lo que necesitamos” Está cerca de reactivarse la circulación de colectivos interurbanos, y de media y larga distancia Coronavirus: En Entre Ríos la situación epidemiológica “está controlada” Dittler continúa al frente de UTA Entre Ríos Proponen modificar la ordenanza que regula el servicio de cadetería en Paraná Este jueves se registraron cuatro casos de coronavirus en Entre Ríos Un 40% de las industrias entrerrianas no podrá pagar el aguinaldo



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados