Paraná: Trabajo intervino en el conflicto salarial de la empresa de electrodomésticos Ribeiro | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 13984  visitas  | online 566  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Trabajo intervino en el conflicto salarial de la empresa de electrodomésticos Ribeiro

  Paraná, 15 oct (APFDigital)


- A los trabajadores de la sucursal Paraná de la cadena de electrodomésticos Ribeiro les deben parte del salario de agosto y todo el de septiembre • La Secretaría de Trabajo de la Provincia tomó intervención y habrá una audiencia entre las partes para intentar arribar a un acuerdo, informó a APFDigital la secretaria Adjunta del Sindicato de Empleados de Comercio, Eugenia Velázquez

Trabajadores de la firma Ribeiro se manifestaron en Paraná por atrasos en el pago de salarios.



Debido a la estrepitosa caída en el nivel de ventas (un 50%), la empresa tuvo que pedir el procedimiento preventivo de crisis (PPC), no pudo saldar la totalidad de los aguinaldos y todavía no terminó de abonar los salarios de agosto.

“La situación de los trabajadores de Ribeiro es crítica, no percibieron la última parte del salario de agosto y nada del de septiembre”, informó Velázquez, que indicó que se trata de “un conflicto de la cadena a nivel nacional pero que obviamente genera incertidumbre en cada lugar del país donde hay una sucursal”.

“Estamos en estado de alerta y movilización, y el sindicato está acompañando a los trabajadores”, resaltó, e informó que el próximo lunes a las 10 habrá una audiencia de partes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

La incertidumbre y el retraso en los pagos viene desde hace bastante, pero hasta el momento “nos estábamos manejando con cartas documentos”. Sin embargo, “como la situación ya era insostenible, el sábado pasado realizamos una protesta en la puerta del local comercial para visibilizar la situación”.

Consultada por esta Agencia, indicó que “la federación sindical a nivel nacional mantuvo diálogo con los empresarios, que en su momento iniciaron un procedimiento preventivo de crisis de empresas para evitar el pago de los aportes jubilatorios”. En este contexto, la empresa se comprometió a no realizar despidos, a no modificar las jornadas laborales y a pagar en término los salarios. Sí habían pautado pagar en cuotas el aguinaldo”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/10/2019  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná repudió el golpe en Bolivia: “Todas las democracias de América latina están en riesgo” Realizan un bloqueo sanitario en Paraná por la presencia de un caso de dengue importado Destacan la implementación de la Historia Clínica Única Digital en el hospital y centros de salud municipales de Concepció del Uruguay Pescadores artesanales de Santa Elena recibieron el nuevo carnet de pesca La ciudad de La Paz también le dijo “No al Golpe de Estado en Bolivia” Comprarán 120 columnas nuevas para sumar al alumbrado público de Concepción del Uruguay Comienza este sábado la octava fiesta provincial del Asado y la Galleta en Gualeguay Se presentó la 5° Fiesta Provincial del Cuchillero de Federal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados