Paraná: Trabajo intervino en el conflicto salarial de la empresa de electrodomésticos Ribeiro | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 38396  visitas  | online 1198  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Trabajo intervino en el conflicto salarial de la empresa de electrodomésticos Ribeiro

  Paraná, 15 oct (APFDigital)


- A los trabajadores de la sucursal Paraná de la cadena de electrodomésticos Ribeiro les deben parte del salario de agosto y todo el de septiembre • La Secretaría de Trabajo de la Provincia tomó intervención y habrá una audiencia entre las partes para intentar arribar a un acuerdo, informó a APFDigital la secretaria Adjunta del Sindicato de Empleados de Comercio, Eugenia Velázquez

Trabajadores de la firma Ribeiro se manifestaron en Paraná por atrasos en el pago de salarios.



Debido a la estrepitosa caída en el nivel de ventas (un 50%), la empresa tuvo que pedir el procedimiento preventivo de crisis (PPC), no pudo saldar la totalidad de los aguinaldos y todavía no terminó de abonar los salarios de agosto.

“La situación de los trabajadores de Ribeiro es crítica, no percibieron la última parte del salario de agosto y nada del de septiembre”, informó Velázquez, que indicó que se trata de “un conflicto de la cadena a nivel nacional pero que obviamente genera incertidumbre en cada lugar del país donde hay una sucursal”.

“Estamos en estado de alerta y movilización, y el sindicato está acompañando a los trabajadores”, resaltó, e informó que el próximo lunes a las 10 habrá una audiencia de partes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

La incertidumbre y el retraso en los pagos viene desde hace bastante, pero hasta el momento “nos estábamos manejando con cartas documentos”. Sin embargo, “como la situación ya era insostenible, el sábado pasado realizamos una protesta en la puerta del local comercial para visibilizar la situación”.

Consultada por esta Agencia, indicó que “la federación sindical a nivel nacional mantuvo diálogo con los empresarios, que en su momento iniciaron un procedimiento preventivo de crisis de empresas para evitar el pago de los aportes jubilatorios”. En este contexto, la empresa se comprometió a no realizar despidos, a no modificar las jornadas laborales y a pagar en término los salarios. Sí habían pautado pagar en cuotas el aguinaldo”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/10/2019  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Nuevo caso de Covid: El Cemener dijo que no hubo contacto con otros pacientes en las instalaciones Diputados analiza un proyecto que permitirá la construcción de 60 cocheras en Paraná Más de 12 mil paranaenses ya tramitaron su permiso deportivo Concordia habilita running individual y elimina restricción de 500 metros en salidas de esparcimiento Paraná: la pavimentación de calle Miguel David finalizaría en julio La Cafesg firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Pueblo Liebig Vialidad trabaja en el mejorado de caminos productivos en el departamento Gualeguaychú Pueblo Brugo adhirió a la Ley Micaela




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados