Caso Costen: La querella aclaró que pedirá “cadena perpetua” para los dos imputados | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 24909  visitas  | online 1379  Lectores
POLICIALES

Caso Costen: La querella aclaró que pedirá “cadena perpetua” para los dos imputados

  Concordia, 16 Oct (APFDigital)
- En ese sentido, el abogado querellante adelantó que la estrategia será imputar el delito de “homicidio criminis causa”, y no el "asesinato en ocasión de robo" • Las diferencias entre ambas figuras penales

El abogado querellante, Jesús Penayo Amaya, habló luego de conocida la novedad de revocación de la prisión preventiva domiciliaria para uno de los imputados por el caso Costen.

“Batalla, alias El Polaco, estaba cumpliendo la medida desde el pasado 3 de octubre y durante este martes, el juez Degano decidió que vuelva a la Unidad Penal N°3”, detalló el profesional.



• Plazos

Para Penayo Amaya, “es una cuestión llamativa que tiene esta causa, el que esta decisión se tome para algo que vence dentro de 3 días”. Subrayando que “vamos corriendo con los plazos en función de la cantidad de recursos que se han interpuesto”.

Si bien, el abogado reconoció que hasta el momento no habló con el fiscal – acerca de si pedirá una prórroga en el pedido de más tiempo de prisión preventiva – de todas maneras dijo que “posiblemente sea un escenario posible, dado que de lo que va de este mes y medio, llevamos más de 15 audiencias”.

“Eso termina dificultando el desarrollo de la investigación”, añadió. Mencionando que “seguramente esto responde a la estrategia de la defensa de los imputados, dilatando la resolución”.



• Feria

Especulando acerca de si se llega o no, con los tiempos, viendo la proximidad de la feria judicial, Penayo Amaya detalló que “nosotros no creemos que todo se demore mucho”; ya que, una vez que se produzca “la declaración de García – la acompañante de Mariela, al momento del crimen – prácticamente va a estar finalizada la etapa preparatoria y podríamos pedir el requerimiento a juicio”.

Siempre y cuando “no nos sigamos pasando en audiencias pedidas por la defensa”, se quejó.



• Pena

Por último, Penayo Amaya aclaró que el delito que se les imputa a ambos sospechosos – tanto “El Gringo” como “El Polaco” – es "homicidio criminis causa", con una pena prevista de “cadena perpetua”.

En este punto, el profesional realizó un poco de docencia en dos delitos que pueden confundirse y que generan actuales y encendidos debates doctrinarios: el "homicidio criminis causa" y el "asesinato en ocasión de robo".

El primero es cuando se realiza un homicidio para preparar, facilitar, consumar, procurar impunidad o por no haber logrado el fin propuesto. Es decir, el autor en su faz subjetiva se representa la finalidad de matar a otra persona.

Diferente es el segundo - que se reprime con pena de reclusión o prisión de diez a veinticinco años - si con motivo u ocasión de robo se comete un homicidio. Vale decir, la finalidad del agente es el robo, pero por circunstancias adversas o que estuvieron fuera de su intención primigenia, termina por matar a una o más personas, informó LT 15 y reprodujo Diario Río Uruguay. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 16/10/2019  08:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Apareció sano y salvo el menor de 12 años que faltó de su hogar en Chajarí Ruta 12: Tres heridos en un violento siniestro vial Secuestraron 166 kilos de droga en la Ruta 14 Una joven entrerriana denunció que fue violada por cinco jóvenes Causa Narcotráfico: Expectativa por la declaración que hará este martes “Titi” Celis Paraná: El menor acusado de matar a Lucía Barrera quedará libre a la espera de las últimas pericias Dos personas terminaron heridas tras una gresca familiar en Federación Un hombre está grave tras ser atacado con un fierro en Circunvalación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados