La UNER comienza a pensar la Reforma de su Estatuto | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 1088  visitas  | online 711  Lectores
PROVINCIALES

La UNER comienza a pensar la Reforma de su Estatuto

  Paraná, 22 oct (APFDigital)
- El plenario de octubre de 2019 del Consejo Superior aprobó la conformación de una comisión ad hoc para abordar el proceso de reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) • El Rector planteó la necesidad de actualizarlo


La Comisión está integrada por los decanos Eduardo R. Muani, Pedro A. Barbagelata y Oscar A. Gerard; Marino C. Schneeberger, por el claustro docente; la estudiante Agostina Giarross; la consejera no docente, Rosa A. Raitzin y Alejandro C. Caudis, Secretario de Asuntos Jurídicos de la Universidad.

En su primera reunión de trabajo, el Rector de la Universidad, Andrés Sabella, planteó la necesidad de que la UNER actualice su Estatuto. La trascendencia institucional que esta actividad “nos pone en el desafío de que el proceso de reforma sea pensado como una instancia que no se agote en un acto único sino que, antes bien, sea un acontecer abierto, participativo y al mismo tiempo planificado de modo tal que se vayan logrando consensos paulatinos en las distintas temáticas que se presenten”, sostuvo el Rector.

La Comisión ratificó que no se trata de trabajar para desarrollar una única Asamblea Universitaria sino que se propugna que éste órgano universitario se constituya a medida que se alcancen los acuerdos necesarios para ello.

De este modo y para dar inicio formal a la primera de las etapas relacionadas con la reforma estatutaria en la que se priorizarán los temas vinculados a coherencia interna del Estatuto y correlación normativa con los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) docente y no docente se ha fijado una agenda de trabajo con el siguiente cronograma:

-Formulación de propuestas de reformas al Estatuto a través de los Consejeros Directivos de cada Facultad y/o a través de la Comisión ad hoc para el caso de Rectorado: hasta el 30.11.2019.

-Recepción de propuestas de reformas al Estatuto de la UNER por parte de la Comisión ad hoc: hasta el 30.11.2019.

-Compilación de las propuestas recepcionadas y sistematización de las mismas: Diciembre de 2019.

-Remisión de las propuestas a los Consejos Directivos: febrero de 2020.

-Recepción por parte de la Comisión ad hoc del análisis de las propuestas realizadas por los Consejos Directivos: hasta el 20.03.2020.

-Análisis de las intervenciones de los Consejos Directivos y elaboración de la propuesta temática a ser considerada en la primera etapa de reforma por parte de la Comisión ad hoc: hasta el 30.04.2020.

-Consideración de la propuesta de la Comisión ad hoc por parte del Consejo Superior: mayo de 2020.

-Asamblea Universitaria: junio de 2020.

(APFDigital)





Fecha Publicación: 22/10/2019  09:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Haber pagado el 50% de los salarios fue todo un logro”, señalaron desde Buses Paraná Senadores de Juntos por el Cambio pidieron a la Provincia más insumos y alimentos para los departamentos Diputados trabaja en comisiones un proyecto para electrodependientes Tras la suspensión de la reunión, la UCR difundió las inquietudes que le iba a plantear a Bordet Paraná: preocupación en Empleados de Comercio por "dificultades en el pago de sueldos" Según el Indec, la industria cayó un 0,8% en febrero El ministro Arroyo pidió la renuncia del funcionario que autorizó las compras a precios cuestionados En Entre Ríos los bancos abrirán de 8 a 15 a partir del lunes con atención restringida



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados