La película “Que sea ley” llega a Entre Ríos | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 15427  visitas  | online 1823  Lectores
PROVINCIALES

La película “Que sea ley” llega a Entre Ríos

  Concordia, 08 nov (APFDigital)


- A un mes de su estreno comercial en cines, se proyectará en Concordia “Que sea ley”, el documental que retrató la lucha de las mujeres durante el 2018 por el aborto legal en Argentina, se informó a APFDigital • Será el 21 de noviembre, con entrada libre y gratuita



Será la primera vez que la película se proyecte en Entre Ríos y el estreno será en Concordia, con el acompañamiento de organizaciones sociales y el espacio cultural Pueblo Viejo.

El documental podrá verse de forma libre y gratuita en esa ciudad, gracias a la decisión del director y la distribuidora.

La proyección será el jueves 21 de noviembre a las 21 en Pueblo Viejo.

• Sobre la película

El 3 de octubre se estrenó la película ovacionada en los festivales de cine de Cannes y San Sebastián.

“Que sea ley” habla de las consecuencias de los abortos clandestinos, de la lucha por el aborto legal en la Argentina y del debate en torno al Proyecto de Ley de aborto Legal, Seguro y Gratuito. Que Sea Ley dirigida por Juan Solanas es una invitación a un diálogo emocionante y necesario.

• Sinopsis

En América latina, 300 millones de personas gestantes no tienen derecho a interrumpir su embarazo, deben hacerlo en la clandestinidad y, en ese intento, muere al menos una mujer cada día. “Que sea ley” cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina, donde mil mujeres abortan por día. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias. La película comienza con la media sanción de la Cámara de Diputados; sigue a través del relato de las y los protagonistas en un recorrido de 4000 kilómetros en automóvil, buscando cientos de testimonios y voces de mujeres que tienen en común ésta lucha, y finaliza con el rechazo del Senado, aunque en lugar de un final es un nuevo comienzo. Quienes se autodenominan “pro vida” han ganado una batalla, pero las mujeres argentinas no se rinden; su determinación inquebrantable y su lucha, llena de vida, nos muestran que los derechos se ganan en la calle. (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/11/2019  14:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gendarmería rescató en Entre Ríos a una víctima de trata con fines de explotación laboral El ex vicegobernador Orduna cuestionó decisiones políticas del Gobierno provincial La industria en Entre Ríos repuntó levemente en junio, pero persiste la incertidumbre Nadia Burgos: "Los gobiernos responsabilizan las conductas individuales para tapar que la cuarentena así no sirve" La reunión de Diputados con la cúpula policial por silobolsas se concretará el jueves El Iosper habilita en Paraná el sistema de turnos telefónicos Entre Ríos, fuera de la lista de las nueve provincias que volverán a clases presenciales en agosto Corresponde a Entre Ríos el 1,3% de los casos de coronavirus registrados ayer en todo el país



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados