Comienza este sábado la octava fiesta provincial del Asado y la Galleta en Gualeguay | apfdigital.com.ar
martes, 12 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 26056  visitas  | online 974  Lectores
MUNICIPALES

Comienza este sábado la octava fiesta provincial del Asado y la Galleta en Gualeguay

  Paraná, 12 nov (APFDigital)
- En la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia se llevó a cabo la presentación de la 8° fiesta provincial del Asado y la Galleta, que se realizará este sábado 16 y domingo 17 en Gualeguay en el predio de la Costanera Sur • La entrada es libre y gratuita

El asado y la galleta, una combinación de sabores únicos, protagonizan este festejo popular del sur entrerriano, donde el público podrá degustar el mejor asado, acompañado con las típicas galletas gualeyas, uno de los artículos de panadería más característicos de la región.

El subsecretario de Turismo, Sebastián Piloni, resaltó "la importancia de estas fiestas populares a las que acompañamos de la Secretaría de Turismo"

Por su parte, el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad, Eduardo Rodríguez, expresó: "Es importante para el gobierno de la provincia y especialmente para nuestro gobernador Gustavo Bordet, apoyar este tipo de organizaciones que con mucho esfuerzo se llevan a cabo, demostrando la gran cantidad de eventos y fiestas populares que ofrece Entre Ríos".

En el marco del festejo popular para toda la familia, habrá presentaciones artísticas en el escenario mayor. En ese sentido, la titular de Turismo de la ciudad del sur entrerriano, Antonela Curvale, expresó: "Esta fiesta ofrece una amplia propuesta musical con la participación de artistas locales y nacionales, el domingo será el cierre con Vilma Palma e Vampiros".

También Curvale destacó la realización de los tradicionales desfiles y juegos criollos, stands de panaderías gualeyas, que venderán sus productos artesanales, también artesanos que mostrarán sus trabajos.

En la presentación participaron el subsecretario de Turismo de la provincia, Sebastián Piloni; el Coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad de la provincia, Eduardo Rodríguez; y la directora de Turismo de la Municipalidad de Gualeguay, Antonela Curvale.

• Historia de un festejo con tradición

La historia de celebración se remonta al 4 de diciembre del año 2010, en la ciudad de Gualeguay donde tuvo lugar la 1º Fiesta de la Galleta, en el corsódromo de esa ciudad. Fue una iniciativa de carácter municipal que se propuso poner en valor a uno de los productos de panificación tan regional como único: la galleta gualeya.

En el año 2012 la fiesta se renovó para abarcar otros rubros de la zona y así obtuvo la calificación de Fiesta Regional; en ese año también se modificó su nombre por otra denominación más amplia y así fue cómo surgió su nombre actual: Fiesta del Asado y la Galleta.

En esta oportunidad, se volvió a elegir especialmente en noviembre, en conmemoración al mes de la tradición, en busca de consolidar su permanencia dentro del calendario de Fiestas Populares Argentinas. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/11/2019  15:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hubo acuerdo en el Frigorífico San Justo y el lunes se retoma la faena Una medida judicial congeló las cuotas de planes de autoahorro a julio pasado Causa Narcotráfico: Varisco sostuvo ante el Tribunal que no hay pruebas en su contra Arreglarán la carpeta asfáltica del Autódromo Municipal de Concepción del Uruguay Causa Narcotráfico: El lunes se presentan los pedidos de condena para Varisco, Celis y los demás acusados Cautelar judicial: en San José la emisión del carnet de conducir se puede emitir por más que no posea el libre deuda Se recupera la zona costera de Colón para la temporada de verano La Asociación Odontológica de Paraná renovó su compromiso con Iosper




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados