Una escuela de Maciá fue la única premiada en el país en un concurso internacional | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 2060  visitas  | online 884  Lectores
MUNICIPALES

Una escuela de Maciá fue la única premiada en el país en un concurso internacional

  Paraná, 13 nov (APFDigital)


- Con un proyecto destinado a mejorar un patio interno con proyección a la recuperación del terreno del antiguo edificio, la Escuela Nº 62 Dr Delio Panizza, de Maciá, fue premiada por Argentina en el concurso “Mi patio es el mundo”



El concurso “Mi Patio es el Mundo”, que organiza Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor Brasil junto a la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP).

El jurado, luego de un arduo proceso de selección, dio a conocer los nombres de los proyectos elegidos como ganadores uno por cada país y el de la escuela de Maciá fue el premiado por Argentina.

El proyecto se titula: “Lo nuestro para aprender jugando, un trabajo que comenzó en el nivel inicial, ampliado hacia primaria y otras instituciones”.

El premio consiste en una suma de dinero determinada, que deberá ser destinado a financiar aspectos específicos de la ejecución del proyecto pedagógico.

A la propuesta la comenzó la dicente Liliana Sommerfield y logró articularlo hasta nivel terciario con instituciones de la ciudad.

Del concurso participaron aproximadamente 100 proyectos, de los cueles de seleccionaron 20 y luego los ganadores.

• El premio

Los organizadores precisan que el objetivo de este premio es destacar proyectos creativos e innovadores, vinculados con Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) que incluyan la promoción de prácticas integrales en la dimensión social, ambiental y económica y que promuevan la participación de los miembros de la comunidad educativa, siendo los niños y las niñas sus principales protagonistas.

También se considera valorable que se involucre a los miembros de la comunidad educativa, promoviendo vínculos y redes con otras instituciones locales, así como demostrar posibilidades concretas de ser llevados a la práctica con efectividad y sostenibilidad en el tiempo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/11/2019  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se destrabó el conflicto con el empresariado del transporte y no habrá corte en la ruta 14 La Uocra solicitó que se dicte la conciliación obligatoria tras los despidos en una obra en Paraná Paraná se posiciona como un destino fuerte en turismo de convenciones Enersa y la Municipalidad de Paraná firmaron un convenio de colaboración y asistencia mutua Concordia dio inicio a las celebraciones en el Año Ramiriano Asumió la nueva directora del Hospital Urquiza de Federal Paraná: por un desperfecto, el agua puede salir turbia pero sigue siendo potable Paraná: Se habilitó la estación elevadora de líquidos cloacales de barrio Belgrano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados