Los concejales del FpV se retiraron del recinto en solidaridad con los trabajadores municipales de Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 26102  visitas  | online 979  Lectores
MUNICIPALES

Los concejales del FpV se retiraron del recinto en solidaridad con los trabajadores municipales de Paraná

  Paraná, 14 nov (APFDigital)


- Los cuatros ediles del Frente para la Victoria se retiraron este jueves del recinto en solidaridad con los trabajadores municipales • Ante la ausencia de concejales del oficialismo la sesión quedó sin quórum • La readecuación presupuestaria que presentó el Intendente para pagar salarios, sólo tenía carácter informativo, por lo que no debía tratarse, se explicó a APFDigital

 

Se trató de la última sesión ordinaria atravesada por la fuerte “crisis institucional y económica-financiera del Municipio, que no sólo afecta la prestación de los servicios, sino también pone en duda la capacidad para cumplir con los salarios, proveedores y obras públicas pendientes”, dijo a esta Agencia el concejal Juan Enrique Ríos.

Ríos, y sus pares David Cáceres, Stefanía Sosa y Cristina Sosa, se retiraron del recinto tras escuchar a la directora de la Escuela Municipal de Danzas, Alexia Loskin. Fue “una actitud de neto corte solidario con lo que están pasando en este caso los trabajadores del municipio y los vecinos. Hay una situación de gravedad institucional que ha afectado la prestación de los servicios y que ha generado una situación de inseguridad al conjunto de los trabajadores, el ejemplo más claro de ello fue la exposición que hizo la directora de la Escuela de Danzas Municipal, que ha tenido que cesar en sus funciones producto de este accionar del Ejecutivo Municipal y sus funcionarios que no han tenido ni la previsión, ni la capacidad para escuchar y entender las razones de los trabajadores y vecinos que mandan a sus hijos a esta escuela”, sostuvo Ríos.

Entendió que en ese marco “seguir en el ámbito del recinto era un poco sin sentido”. Se quedaron para expresar su repudio al golpe de Estado en Bolivia y para exponer la situación del municipio. Tras su partida, la sesión quedó sin quórum, debido a que no había ocho concejales para continuar. No asistieron a la sesión los ediles de Cambiemos Carlos González y María Marta Zuiani.

Respecto a la readecuación presupuestaria presentada por el Intendente para el pago de salarios, el concejal del FpV explicó que era “un requisito de información”, debido a que “el bloque oficialista más UNA” ya le habían delegado las facultades para ello, cuando se aprobó el presupuesto. Por tanto, no iba a tratarse en la sesión.

Sobre ese tema, Ríos recordó que la falta de fondos para salarios era “algo que veníamos denunciando desde hace mucho tiempo y venía siendo negado sistemáticamente por el Ejecutivo”.  A esa crítica sumó lo sucedido con el requerimiento judicial, en el marco de una denuncia presentada por Adán Balh: “La justicia tuvo que ordenar al Ejecutivo que cumpla con un deber inherente al propio Estado municipal”, dijo.

Fue la última sesión ordinaria, porque el próximo 26 de noviembre los concejales están convocados para la elección del Defensor del Pueblo de Paraná. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/11/2019  06:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La nueva gestión municipal se reunió con la Asamblea Vecinalista de Paraná Integrantes de AMET expusieron sobre Higiene y Seguridad Renovaron el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia Fitosanitarios: Se demora la incorporación de tecnología GPS en las fumigadoras El intendente Bahl presentó el Consejo Social Paraná contra el hambre “Entre Ríos tiene que ser parte del contrato de la Hidrovía Paraná-Paraguay”, dijo el Fiscal de Estado Giano dispuso la paridad de género en las presidencias de las Comisiones de Diputados Editorial: La censura insoportable




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados