Operadores turísticos le pidieron a Bordet crear un "ente mixto" para trabajar coordinadamente | apfdigital.com.ar
miércoles, 20 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 14814  visitas  | online 1622  Lectores
PROVINCIALES

Operadores turísticos le pidieron a Bordet crear un "ente mixto" para trabajar coordinadamente

  Paraná, 19 Nov (APFDigital)


- Así lo manifestó a APFDigital el titular de la Cámara entrerriana de Turismo,  el concordiense Leonardo Schey, quien detalló que el organismo permitiría afianzar el trabajo de articulación que ya están llevando adelante el sector público y el privado • Resaltó que el posicionamiento que hoy tiene Entre Ríos a nivel turístico tiene una base de mucho "esfuerzo" y abogó porque continúe la tarea de "concientización" respecto al "efecto derrame" que tiene el turismo sobre toda la economía entrerriana

Entre Ríos recibió a más de 130 mil turistas durante el fin de semana largo.
Más de 57 mil vehículos cruzaron por el Túnel el fin de semana de la FDD.



El gobernador Gustavo Bordet se reunió con operadores turísticos entrerrianos para evaluar el resultado del fin de semana largo en Entre Ríos, el cual dejó como nota destacada, el posicionamiento de la provincia como "tercer destino turístico" a nivel nacional después de Buenos Aires y Córdoba.

  “Hacía mucho tiempo que en la provincia de Entre Ríos no había una asistencia de turistas tan importante como este último fin de semana largo, con hoteles colmados al cien por ciento en toda la provincia, con un desarrollo de distintas y múltiples actividades que ofrecieron al turista eventos de calidad”, resaltó el mandatario.

Leonardo Schey desde la Cámara entrerriana que agrupa a los empresarios del sector coincidió con los dichos de Bordet  y resaltó que "los diversos eventos en localidades de toda la provincia fueron un fomento para que llegue el turista y active todo el sistema".

En ese sentido, señaló a esta Agencia que durante el diálogo mantenido con Bordet este martes por la mañana "tuvo la oportunidad de pedirle por una cuestión que consideramos una herramienta fundamental y él estuvo de acuerdo y es la creación de un ente mixto provincial de turismo que colabore con gente capaz y profesional en aportar mayor información sobre cómo ir direccionando el turismo respecto a la demanda", precisó.

Este organismo, amplió Schey, vendría a "afianzar" el trabajo "en forma articulada que hoy se está llevando adelante" como parte de una metodología de trabajo que estableció el Gobernador al empezar su mandato provincial en 2015. "Nos necesitamos mutuamente - en el buen sentido - porque cuando lo público y lo privado articulan, se potencian y ese  trabajo colectivo nos puede beneficiar a todos".

Como objetivos para seguir desarrollando, el dirigente turístico consideró importante "continuar concientizando al entrerriano de que el turismo derrama hacia toda la actividad económica para toda la provincia" y marcó también la necesidad de que "se siga profesionalizando e invirtiendo en la actividad para que cada vez tengamos mejores servicios".

Cabe destacar que según anticipó el Gobernador entrerriano, este miércoles se estará presentando la temporada turística en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y luego se hará lo propio en Entre Ríos.

"Es una buena oportunidad de reunirnos con el sector privado para avanzar en la articulación de trabajo público y privado pensando en cómo ir afrontando para optimizar la temporada que tenemos por delante  y a esto tenemos que trabajarlo desde el conjunto. Tenemos que ir por mucho más", subrayó Bordet. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/11/2019  16:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La industria en Entre Ríos repuntó levemente en junio, pero persiste la incertidumbre El Iosper habilita en Paraná el sistema de turnos telefónicos Corresponde a Entre Ríos el 1,3% de los casos de coronavirus registrados ayer en todo el país Este martes se registraron 20 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos Más monotributistas y autónomos entrerrianos podrán acceder a créditos a tasa 0 % Bordet: “Todos tenemos que comprometernos para reducir la circulación de personas en Paraná” Un alto porcentaje de prestadores turísticos accedió a los beneficios de un fondo de auxilio para el sector En conferencia de prensa Bordet y Bahl brindarán datos sobre la situación epidemiológica




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados