Condenaron por abusos e inhabilitaron a profesor de Educación Física de Viale | apfdigital.com.ar
jueves, 05 de diciembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 27775  visitas  | online 700  Lectores
POLICIALES

Condenaron por abusos e inhabilitaron a profesor de Educación Física de Viale

  Paraná, 05 dic (APFDigital)


- La Justicia estableció tres años y seis meses de cárcel de cumplimiento efectivo para profesor de educación física • También una inhabilitación "absoluta perpetua" para ejercer el cargo de docente


El profesor de Educación física de Viale, Rolando Spoturno, fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual simple, según el adelanto de sentencia dado a conocer por el juez Alejandro Cánepa.

Los fundamentos se difundirán el día 13 de diciembre. Según adelantó a Elonce TV el querellante, Franco Azziani, la sentencia estableció además una inhabilitación "absoluta perpetua" para ejercer "el cargo de docente tanto en establecimientos públicos y privados como profesor de educación física".

En los tres casos, el acometimiento contra las alumnas del gimnasio propiedad del condenado eran realizados cuando éste y quedaba solo con cada una de las niñas.

Azziani manifestó que "durante el debate transitaron alrededor de 15 personas que declararon como testigos", en tanto que también dieron su testimonio "las tres víctimas. Una de ellas, por ser menor de edad, lo hizo en Cámara Gesell y las restantes en el debate".

"El señor imputado presenció todas las audiencias", manifestó el letrado, quien confirmó que hasta que la sentencia no quede firme, Spoturno "permanecerá en libertad, con restricciones para con las víctimas y su grupo familiar".



 



• Los hechos

El 31 de agosto de 2018 el imputado fue informado del primer hecho que se le atribuyó, que habría ocurrido a mediado de 2017 y la víctima sería una chica que tenía en ese momento 13 años.

El segundo y tercer hecho se les imputó el 10 de abril de 2018, y habrían sucedido en 2015 y durante el invierno de 2016.

Según se indicó en el juicio, el momento elegido para el abuso ocurría cuando las ayudaba a elongar y estirar después de la rutina de gimnasia. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 05/12/2019  12:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En 2019 se registraron 18 víctimas fatales por día en accidentes de tránsito Preventiva por apuñalar a un indigente en Defensa Civil Falleció joven motociclista que permanecía internado tras accidente de tránsito Allanamientos para aclarar el asalto y robo de 510 mil pesos Una paranaense roció gas pimienta a un remisero que intentó abusar de ella Murió un hombre al ser embestido por un automóvil Joven sufrió un accidente mientras se trasladaba en patineta por la costanera de Paraná Falleció el niño que había sufrido principio de asfixia en una pileta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados