Acusan al Sindicato de la Carne de intentar desarticular la toma del Frigorífico San Justo | apfdigital.com.ar
viernes, 06 de diciembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 21796  visitas  | online 1424  Lectores
PROVINCIALES

Acusan al Sindicato de la Carne de intentar desarticular la toma del Frigorífico San Justo

  Concepción del Uruguay, 05 dic (APFDigital)


- Lo dijo a APFDigital uno de los trabajadores de la planta, Lucio Gutiérrez • Asegura que el sindicato busca convencer a un grupo de empleados para que acepten la oferta que presentó la empresa el martes pasado, consistente en un pago de 3000 pesos para que vuelvan a faenar en forma inmediata • Esa propuesta ya había sido rechazada por los trabajadores

Frigorífico San Justo: No hay acuerdo y los trabajadores evalúan recrudecer las medidas.



Este viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria por el conflicto en el Frigorífico ServiAve, y además se realizará la última audiencia entre las autoridades y los trabajadores de la planta.

En ese encuentro la empresa presentaría una nueva oferta para saldar la deuda que mantiene con sus empleados.

En la audiencia anterior, realizada el martes pasado, el dueño del frigorífico, Domingo Leopardo, volvió a ofrecerles 3000 pesos para que retomen la faena en forma inmediata, pero los trabajadores lo rechazaron de plano.

Según aseguró Gutiérrez, el secretario general del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda, busca convencer a un grupo de empleados para que acepten esa propuesta.

“Quiere conseguir la mayor cantidad de firmas para presentar este viernes en la audiencia y ponerse de acuerdo para volver a trabajar”, advirtió Gutiérrez sobre la maniobra. Acotó que el Sindicato quiere “acordar por esos 3000 pesos que viene proponiendo el dueño de la empresa, agachar la cabeza y volver a trabajar. Pero me parece una falta de respeto”, lamentó.

Es que el monto de la deuda asciende, en el caso de algunos empleados, hasta 100 mil pesos. Un pago de tres mil les resulta irrisorio.



 



• Recrudecimiento

Los empleados anunciaron que recrudecerán las acciones en caso de que el viernes la firma no mejore considerablemente la propuesta económica. “Creemos que hemos sido demasiado pacíficos, así que si ahora tenemos que cerrar con candado, quemar gomas y hacer ruido afuera, lo haremos”, afirmó Gutiérrez en declaraciones a esta Agencia

La toma pacífica de la planta comenzó el viernes 15 de noviembre, ante la falta de pago de sueldos y aguinaldos, además se les adeudan vacaciones. “Nos deben dos quincenas (de 15 mil pesos), dos premios (uno de 5 mil y uno de 4 mil), cuatro aguinaldos (de 18 mil pesos aproximadamente), dos vacaciones (que superan los 20 mil pesos)”, enumeró días atrás el trabajador. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 05/12/2019  12:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Funcionario provincial confirmó que dio positivo de coronavirus Agmer realizará un nuevo “apagón virtual” de 48 horas esta semana Ya son 10 las personas fallecidas con coronavirus en Entre Ríos Reforma Judicial: El Colegio de Abogados de la provincia pidió que se convoque a un amplio debate A través de un relevamiento, jóvenes agrarios exponen “la discriminación que sufren por falta de conectividad” Juicio por jurados: Continúa las notificaciones a la ciudadanía “Necesitamos un contrato social entre todos para seguir cuidando la salud”, afirmó la Ministra de Salud Bordet analizó la situación actual del Instituto del Seguro con su titular




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados