Denuncia de Castrillón: Para el Colegio de Abogados, hay elementos para que Fiscalía inicie una investigación | apfdigital.com.ar
viernes, 06 de diciembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 26887  visitas  | online 887  Lectores
PROVINCIALES

Denuncia de Castrillón: Para el Colegio de Abogados, hay elementos para que Fiscalía inicie una investigación

  Paraná, 05 dic (APFDigital)


– El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER), Alejandro Canavesio, reconoció en declaraciones a APFDigital que están “dados los elementos” para que Fiscalía inicie de oficio una investigación en base a las declaraciones del presidente del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón, quien denunció que en las causas penales existe “injerencia” del Poder Ejecutivo y que en la Justicia existen “mafias”

El Presidente del Colegio de Abogados rectificó sus dichos sobre la denuncia de Castrillón.



Ante la consulta de si el Ministerio Público Fiscal (MPF) tenía elementos para iniciar de oficio una causa en base a los dichos del presidente del Superior Tribunal, Canavesio consignó que es “una respuesta que tendrá que dar el doctor (Jorge) García (titular del MPF). Mi opinión es que están dados los elementos para que lo haga”, sostuvo. Fiscalía hizo saber a esta Agencia que no hará comentarios al respecto

Pese a esto, el titular del CAER recomendó cautela. “Aquellos que ejercemos ciertas funciones y responsabilidades, tenemos que tener cuidado (y) respetar las instituciones. No creo que debamos entrar en el abordaje de, alegremente, decir cuestiones”, como las que planteó Castrillón, aseveró.

Además, le pidió al presidente del Superior que si “tiene nombre y apellido” de quienes habrían incurrido en los hechos que públicamente denunció, cuenta con “los mecanismos suficientes para denunciarlos”.

“Estamos en un Estado de Derecho y en un sistema republicano (con) división de poderes y cada uno debe cumplir su rol. Si alguien habla mal de otro, rompe con esto, debilita las instituciones y lo que estamos tratando de hacer es fortalecerlas”, sentenció.

Por eso, dijo que no iba a manifestarse sobre las expresiones de Castrillón ni tampoco de otros que opinaron al respecto, apuntando elípticamente al senador radical Raymundo Kisser, que escuchaba a Canavesio a corta distancia ya que también participó de la presentación de la demanda de inconstitucionalidad de la acordada sobre aranceles profesionales.

“Me extrañan sus declaraciones atento a que son partícipes del Colegio de Abogados, hemos estado interactuando en muchas cuestione. Son hombres de bien que están trabajando por la profesión”, resumió. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/12/2019  20:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El intendente de Bovril desmintió que su sueldo alcance los 300 mil pesos Bahl se reunió con Cresto para gestionar importantes obras de saneamiento para Paraná El gobierno provincial trabaja en un plan ganadero para la costa del Uruguay Israel será el primer viaje al exterior de Alberto Fernández Iosper otorgó un incremento a los odontólogos Viernes y sábado se podrá adquirir la Canasta Alimentar en Ferias Populares de Concordia La Mesa de Enlace provincial pide una reunión urgente con Bordet La Vicegobernadora recibió a la titular de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados