Se realizó en Paraná la intervención “Un violador en tu camino” | apfdigital.com.ar
lunes, 09 de diciembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 34584  visitas  | online 751  Lectores
MUNICIPALES

Se realizó en Paraná la intervención “Un violador en tu camino”

  Paraná, 09 dic (APFDigital)


- Con algunas modificaciones a la letra y también a la coreografía, un grupo de mujeres autoconvocadas desarrollaron la performance en la Costanera de Paraná, al caer la tarde del domingo 8 de diciembre, pudo saber APFDigital



Las participantes se encontraron en la escalera multicolor del Paseo de la Diversidad y luego, para hacer la intervención, bajaron a la rotonda ubicada al lado de la Escuela de Aerobismo.

Mujeres de todas las edades e incluso niñas, todas con los ojos vendados, intervinieron en la réplica local de la performance ideada por el colectivo feminista chileno ‘LasTesis’, que presentaron en Santiago de Chile el 25 de noviembre pasado, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

La letra de la performance tuvo algunas modificaciones respecto al original, para sustituir algunos modismos chilenos por expresiones más locales. Por ejemplo, en lugar del original “son los pacos”, cantaron “es la yuta”. También se agregó esta frase, ausente en el original: “El Estado no me cuida a mí me cuidan mis amigas”.

La intervención de ‘LasTesis’ –integrado por Sibila Sotomayor, Daffne Valdés, Paula Cometa Stange y Lea Cáceres– ya se ha replicado en distintas ciudades del mundo.

Click aquí para ver la performance. (Video: Telaraña)

(APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/12/2019  09:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cómo será el cronograma de recolección de residuos en Paraná y Concordia durante el fin de semana largo Comenzaron los arreglos de las calles en el 150 Viviendas de Concepción del Uruguay Se destrabó el conflicto con el empresariado del transporte y no habrá corte en la ruta 14 La Uocra solicitó que se dicte la conciliación obligatoria tras los despidos en una obra en Paraná Enersa y la Municipalidad de Paraná firmaron un convenio de colaboración y asistencia mutua Paraná se posiciona como un destino fuerte en turismo de convenciones Concordia dio inicio a las celebraciones en el Año Ramiriano Asumió la nueva directora del Hospital Urquiza de Federal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados