La Cámara de Diputados de la Nación sesionaría recién el 6 de febrero | apfdigital.com.ar
martes, 14 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 37350  visitas  | online 1172  Lectores
NACIONALES

La Cámara de Diputados de la Nación sesionaría recién el 6 de febrero

  CABA, 14 ene (APFDigital)


- La reunión prevista para el 22 de enero fue suspendida • La vuelta a la actividad sería a fines de enero en comisión, y la reapertura del recinto de la Cámara baja quedará para la primera semana del segundo mes del año



La sesión extraordinaria anunciada para el 22 de enero próximo en la Cámara de Diputados está prácticamente descartada. Según trascendió, la reunión no se llevará a cabo finalmente, por lo que los proyectos previstos por el Poder Ejecutivo para tratar este verano quedarían para ser debatidos recién en el mes de febrero.

En efecto, a pesar de que se anticipaba que este sería un verano movido en el Congreso, en los primeros días del nuevo año los pasillos del Palacio Legislativo permanecen con el ritmo habitual de receso: vacíos y silenciosos, salvo por las obras que están en ejecución.

En un principio, que se había anticipado que habría dos sesiones en enero: el 8 y el 22. Más tarde las expectativas se centraron solo en la segunda fecha mencionada, con el objetivo de avanzar con la aprobación del nuevo Pacto Fiscal y la autorización para el ingreso y salida de tropas. Trascendió entonces también que se incluirían al temario iniciativas vinculadas con lo ambiental y educativo, aunque no hubo precisiones sobre qué tratan.

Este lunes fuentes legislativas habían anticipado que era “muy difícil que haya sesión la semana entrante”, y entrada la tarde Parlamentario pudo saber de parte de fuentes oficiales que la nueva fecha estimativa para sesionar en Diputados es el próximo jueves 6 de febrero.

Así las cosas, recién a fines del corriente mes se reanudaría la actividad en la Cámara baja para discutir en comisión los proyectos que vaya a enviar el Poder Ejecutivo, para sesionar luego la primera semana de febrero.

Se espera que en los próximos días el Gobierno envíe el proyecto para modificar el régimen de jubilaciones de privilegio que perciben jueces y diplomáticos. También la Casa Rosada tiene la intención de dar a conocer antes del 1ro. de marzo su proyecto de ley de reforma judicial y otro para la creación del Consejo Económico y Social, proyecto sobre el cual el presidente confirmó el domingo que ya está redactado. Así, estos temas se empezarían a debatir a partir del mes próximo.

La última vez que el Congreso de la Nación sesionó en el mes de enero fue en 2002, cuando la crisis desatada en el marco de la sucesión de cinco presidentes. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/01/2020  10:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un 40% de las industrias entrerrianas no podrá pagar el aguinaldo El Gobierno entrerriano analiza cómo seguirá la cuarentena Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, con flexibilizaciones Confirman como positivo el caso del paciente de San Benito "Tenemos que ser responsables desde lo individual y lo colectivo", subrayó la Ministra de Salud La pandemia golpeó con fuerza al sector de la madera en Concordia Colón vuelve a la Fase 1 de la cuarentena, al menos por 14 días Stratta: “Cada vez es más importante la responsabilidad individual para cuidarnos entre todos en la pandemia”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados