El Senador de Colón se reunió con la Ministra de Desarrollo Social | apfdigital.com.ar
miércoles, 22 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 3020  visitas  | online 697  Lectores
POLITICAS

El Senador de Colón se reunió con la Ministra de Desarrollo Social

  Paraná, 21 ene (APFDigital)


– El Senador por el departamento Colón, Mauricio Santa Cruz (FJ -Creer Entre Ríos), se reunió esta mañana con la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, a fin de agilizar la ejecución de programas en el departamento



Este encuentro se suma a los que el legislador ha ido manteniendo con funcionarios de todos los niveles del Poder Ejecutivo. “Se trata de ir presentando nuestros equipos de trabajo para agilizar todo lo que tiene que ver con la gestión, conociendo de primera mano los alcances de las políticas que se van a ir aplicando en el territorio en los próximos años, y por supuesto nos ponemos a disposición de la ministra para acompañar las políticas que impulsa nuestro gobernador”, indicó Santa Cruz, quien agradeció a Paira la rápida concreción de la entrevista.

La Ministra comentó que en el corto tiempo que lleva al frente de la cartera, se ha ido conformando un equipo para trabajar por la equidad territorial, promover la integración y el desarrollo humano, articulando el trabajo con otros organismos del Estado como son salud y Educación.

Relató que en ese marco se reunió con funcionarios nacionales, entre los que se cuenta el ministro de Acción Social de la Nación, Daniel Arroyo, que además ya visitó la provincia.

Se intercambiaron puntos de vista sobre las políticas alimentarias nacionales y sobre el modo de ir consolidando las nuevas comunas,  articulando la llegada de los diferentes programas a todos los niveles de gobierno.

Destacaron la puesta en marcha del plan nacional Argentina contra el Hambre, destinado a proteger a madres con hijos menores de seis años, embarazadas, madres de hijos con discapacidad.  Es un programa para acompañar a la primera infancia, atendiendo a la necesidad de restituir derechos mediante una política integral que aplica el Estado.

• Compartir esfuerzos

Se coincidió en la importancia de compartir esfuerzos y recursos con los coordinadores departamentales y funcionarios de diversas áreas que dependen de provincia, como son los que representan al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y el personal de Salud, por citar algunos ejemplos.

La Ministra desplegó detalles del trabajo que realiza en políticas alimentarias, capacitaciones, funcionamiento de los comedores, políticas de niñez y adolescencia, políticas de Género y sobre el monitoreo y asistencia para aquellas zonas que son afectadas por desastres naturales.

• Deportes

El legislador y la ministra coincidieron en la importancia que tiene, en políticas para la niñez y adolescencia, el apoyo que el gobierno provincial le da a las instituciones deportivas.

Los representantes de municipios y juntas comentaron las actividades que desarrollan con pequeños clubes que se esfuerzan por mantener su personería vigente y son vitales en la aplicación de políticas de contención y acompañamiento.

El senador comentó que tiene previsto reunirse con el secretario de deportes de la provincia, José Gómez.   

• Adultos mayores

Un especial intercambio se dio en lo relacionado a las políticas para asistir y acompañar a los adultos mayores.

El senador Santa Cruz comentó lo relacionado a la coyuntura que atraviesa un hogar de ancianos de la localidad de San José (La Inmaculada), ante lo que la ministra Paira puso a disposición un equipo del ministerio para asesorar y acompañar en la búsqueda de soluciones. Será el legislador quien coordine el encuentro que se hará en las próximas semanas.

Acompañaron al legislador el intendente de Pueblo Liebig, Julio Pintos; el titular de la Junta de Gobierno de La Clarita, José Luis Favre y el titular de la Junta de Gobierno de Colonia Hocker, Mario Devotto.

En un tramo del encuentro, que se desarrolló esta mañana por espacio de una hora en el despacho de la ministra, estuvo presente el secretario de Gestión del ministerio, Andres Davin. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/01/2020  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lacoste defendió a Arribalzaga: “Me parece que muchos reaccionaron impulsivamente” Urribarri compartió con el Presidente su primer acto oficial como Embajador Bordet conformó una agenda de trabajo con los intendentes de Cambiemos Legisladores debatieron sobre políticas de género Legisladores nacionales salieron a responderle a Arribalzaga: “La unidad de Juntos por el Cambio es vital” Jaroslavsky retrucó a Arribalzaga: “Es un atrevimiento, la UCR está en Juntos por el Cambio” Vitor se sumó a De Ángeli y  pidió un gesto ejemplar a Urribarri: “Vaya y espere el veredicto de la Justicia antes de asumir” Giano se reunió con el decano de la UCA para definir la firma de un convenio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados