El Consejo Directivo Provincial de ATE realizó su primera reunión del año y reclamó paritarias “urgentes” | apfdigital.com.ar
jueves, 23 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 6707  visitas  | online 1008  Lectores
PROVINCIALES

El Consejo Directivo Provincial de ATE realizó su primera reunión del año y reclamó paritarias “urgentes”

  Paraná, 23 ene (APFDigital)


- Este miércoles se llevó adelante la primera reunión del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, con representantes de toda la provincia • Se ratificó el reclamo por la apertura “urgente” de las paritarias 2020



Durante la reunión también se avanzó con la reforma del Estatuto de ATE, a través de los aportes realizados por las seccionales y los propios miembros del Consejo Directivo. “En esta reforma la discusión es abierta”, se indicó oficialmente, con la idea de enriquecer el debate.

El gremio volvió a reclamar por las paritarias. “Entendemos que es el contexto de discusión entre los trabajadores y los representantes de los distintos gobiernos, tanto nacional, provincial, como municipal. Planteamos la urgente apertura de paritarias en todos los ámbitos estatales, y la efectivización del último tramo correspondiente a la Paritaria Provincial 2019 acordada el año pasado”, explicó.



 



• Pedidos de Audiencia

Se resolvió solicitar “una reunión urgente” con las autoridades del Iafas, para plantear su disconformidad “ante el continuo desconocimiento de las normas provinciales y el derecho de los trabajadores organizados por el contador Silvio Vivas, presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS)”. Según se explicó desde ATE, el funcionario “ya fue condenado por la justicia debido a estas prácticas contra dirigentes de ATE”.

También habrá un pedido de reunión con la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “A nivel nacional se recuperó el estatus de Ministerio, lo que entendemos como un reconocimiento de la importancia del sector, a su vez el nuevo ministro nacional, Ginés González García, abrió las puertas a los trabajadores y sus organizaciones para discutir cómo se encara la reconstrucción después de la devastación producida por 4 años de macrismo. Esperamos transitar, en este nuevo tiempo, el mismo camino en la provincia”, precisaron.



• Plenarios

ATE decidió realizar plenarios en el mes de febrero, por entender que “la organización es lo que nos posiciona como trabajadores y nos fortalece en la discusión”.

En la primera semana de febrero se convocará a trabajadores del ámbito nacional, en la segunda a trabajadores municipales de toda la provincia, y en la tercera semana a un plenario de trabajadoras y trabajadores del sector enfermería.

Sobre el encuentro celebrado este miércoles, desde el gremio se explicó: “La importante convocatoria en esta primera reunión del año nos marca el camino, fortalecer la unidad interna, generar ámbitos de discusión y búsqueda de consenso”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/01/2020  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los docentes t�cnicos de la provincia se declararon en estado de alerta El mayor foro mundial de termalismo será en Entre Ríos Organismos del Estado provincial trabajaron en conjunto en operativos de la Tarjeta Alimentar Llega la última noche del Carnaval de Concordia Cerró la Fiesta provincial del Ternero en Feliciano Bordet participó del acto por los 200 años del Tratado del Pilar El feriado de carnaval generó un impacto económico superior a los $ 700 millones Concluyó con gran éxito el ciclo Cine bajo las Estrellas en el Anfiteatro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados