Gobierno inició actuaciones administrativas contra el empleado acusado de abusos sexuales | apfdigital.com.ar
jueves, 23 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 4895  visitas  | online 726  Lectores
PROVINCIALES

Gobierno inició actuaciones administrativas contra el empleado acusado de abusos sexuales

  Paraná, 23 ene (APFDigital)


- La ministra de Gobierno, Rosario Romero, ordenó iniciar las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan, tras la detención de un empleado público por presuntos abusos sexuales • Aclaró además que el acusado no ha cumplido “nunca funciones de jefatura, ni cargos políticos, ni en este gobierno ni en los anteriores”, como había trascendido

Un trabajador estatal detenido por presuntos abusos sexuales.

 

“El Ministerio de Gobierno y Justicia informa que al tomar conocimiento que un empleado público, que cumple funciones administrativas en dependencias del Estado, estaba involucrado en una causa penal de gravedad, inmediatamente la ministra Rosario Romero ordenó iniciar las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan”, se indicó en un comunicado enviado a APFDigital.

Se explicó además que “dicho empleado, es del escalafón general, categoría 7, no habiendo cumplido nunca funciones de jefatura, ni cargos políticos, ni en este gobierno ni en los anteriores”.

“Si bien el cargo de planta permanente de dicho empleado, pertenece a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, su situación era de adscripción en la Secretaría de Trabajo”, agrega.



 



• El hecho

Personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección Investigaciones, allanó un domicilio de calle Italia, en la ciudad de Paraná y detuvo a un hombre de 59 años acusado de abuso sexual. El procedimiento fue realizado en el marco del legajo N° 124581, llevado adelante por la Unidad Fiscal de Violencia de género, a cargo de la doctora Ileana Viviani.

Bajo la falsa promesa de empleo en el Estado, este sujeto solicitaba curriculum a sus potenciales víctimas, a quienes luego de “practicas” de trabajo dentro de su misma vivienda, las adormecía para luego abusar sexualmente de ellas. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 24/01/2020  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los docentes t�cnicos de la provincia se declararon en estado de alerta El mayor foro mundial de termalismo será en Entre Ríos Organismos del Estado provincial trabajaron en conjunto en operativos de la Tarjeta Alimentar Llega la última noche del Carnaval de Concordia Cerró la Fiesta provincial del Ternero en Feliciano Bordet participó del acto por los 200 años del Tratado del Pilar El feriado de carnaval generó un impacto económico superior a los $ 700 millones Concluyó con gran éxito el ciclo Cine bajo las Estrellas en el Anfiteatro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados