El Instituto “Juan Bautista Alberdi” cumple hoy 25 años | apfdigital.com.ar
martes, 26 de enero de 2021
Hora: : :

Hoy: 35022  visitas  | online 643  Lectores
PROVINCIALES

El Instituto “Juan Bautista Alberdi” cumple hoy 25 años

  Paraná, 14 feb (APFDigital)


- El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la provincia, “Juan Bautista Alberdi” cumple hoy 25 años de trayectoria • Fue creado el 14 de febrero del año 1995, por Acuerdo General del Superior Tribunal de Justicia, junto con la aprobación de su Estatuto



Su objetivo principal es la planificación y ejecución de actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento continuo, haciendo hincapié en el desarrollo de habilidades y técnicas profesionales para el mejoramiento del servicio de Justicia.

Su nombre se escogió en homenaje al jurista y estadista Dr. Juan Bautista Alberdi, autor de “Bases y Puntos de Partida de la Organización Política de la República Argentina”, obra fundacional y de gran influencia en la primera Constitución Argentina, sancionada en1853.

La denominación de “Instituto” responde a la idea de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre pares, en un ámbito participativo y colaborativo. Depende en forma directa del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y tiene su sede en el edificio de Tribunales de Paraná pero sus actividades se desarrollan en todas las circunscripciones judiciales de Entre Ríos.

A partir de su fundación, han dirigido el Instituto cuatro magistrados: Miguel Alberto Cabrera (1995-2003); Silvia Teresita Nazar (2003-2011); Luis María Ortiz Mallo (2012-2014); Susana Medina (2014-hasta la actualidad). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/02/2020  10:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sector del radicalismo pide que en Entre Ríos se declare la emergencia educativa Agmer irá por un piso de aumento del 36% a la paritaria Paraná: se registran dificultades en la distribución de agua potable Gobierno y bancarios postergaron la reunión paritaria para este miércoles Paraná: Hay preocupación en la Uocra por el impacto del parate en la obra de calle Racedo Agmer revaloriza la presencialidad pero exige condiciones Bordet y Prefectura acordaron profundizar los controles en islas y embarcaciones para evitar la aglomeración de gente Este lunes se registraron 422 nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados