Lacoste defendió a Arribalzaga: “Me parece que muchos reaccionaron impulsivamente” | apfdigital.com.ar
sábado, 22 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 22103  visitas  | online 1168  Lectores
POLITICAS

Lacoste defendió a Arribalzaga: “Me parece que muchos reaccionaron impulsivamente”

  Paraná, 21 feb (APFDigital)


- El diputado nacional Jorge Lacoste (UCR) explicó por qué no comparte las críticas que varios dirigentes le hicieron al presidente del partido, Leandro Arribalzaga: “Me parece que muchos no han leído la nota y por eso reaccionaron tan impulsivamente”, sostuvo • En términos técnicos, coincidió en que JxC fue un frente electoral transitorio • En diálogo con APFDigital, destacó la necesidad de institucionalizar la coalición de cara al futuro

El Presidente de la UCR dio por finalizada la sociedad con PRO.
Legisladores nacionales salieron a responderle a Arribalzaga: “La unidad de Juntos por el Cambio es vital”.



“Juntos por el Cambio fue un acuerdo electoral que se terminó en octubre”, afirmó este jueves el presidente del Comité Provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga. Sus declaraciones generaron el rechazo de varios dirigentes, tanto de la UCR como del PRO.

Incluso cinco de los seis legisladores nacionales de Cambiemos/Juntos por el Cambio emitieron un comunicado para reafirmar la vigencia de la coalición.

El que no firmó fue el diputado nacional Jorge Lacoste, que explicó por qué no lo hizo: “Le han dado más trascendencia al título de la nota que le hicieron a Arribalzaga que al contenido, ya que el título dice una cosa y el contenido dice otra. Lo que él dice en el cuerpo de la nota no coincide con el título”.

“Me parece que muchos no han leído la nota y por eso reaccionaron tan impulsivamente”, agregó.

Enseguida destacó que “el radicalismo tradicionalmente ha sido un partido frentista, ha tenido la vocación de construir frentes y  en la provincia hay sobradas experiencias en este sentido”.

En tal sentido, Lacoste explicó: “Lo que Arribalzaga ha dicho es una realidad porque los frentes electorales son frentes transitorios que terminan en el mismo momento de la elección, no ha dicho nada raro”.

“Nosotros hicimos un congreso partidario en Villaguay a las corridas, dos días después de que nuestro candidato (Atilio) Benedetti perdiera la elección. Ahí aprobamos un frente electoral con los mismos partidos que antes, pero se modificó el nombre y en lugar de Cambiemos el frente pasó a llamarse Juntos por el Cambio”.

“En definitiva, en términos técnicos Juntos por el Cambio fue un frente electoral transitorio, tal como lo establece la ley electoral”, subrayó el legislador nacional.

• “En Cambiemos hay gente que descree de los partidos”

En lo que respecta a lo netamente político, “lo que dice Arribalzaga, y coincido, es que hay que fortalecer los partidos políticos y luego sentarnos con el resto de las fuerzas para establecer las reglas de un nuevo frente”, afirmó Jorge Lacoste.

Luego destacó que cree firmemente “en la construcción desde los partidos políticos y no desde las personas” y fue más allá al decir: “Creo que en Cambiemos hay gente que no cree en la importancia de los partidos políticos y que ahí radica el mayor condicionante para institucionalizar la alianza”.

En tal sentido, recordó que hace tiempo viene proponiendo que “los presidente de las seis fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio conformen una mesa institucionalizada en la que primen los partidos por sobre las personas”.

“Algunos descreen de la institucionalidad de los partidos políticos, pero creo que los partidos tienen que fortalecer sus estructuras, tener capacidad de debate y deben respetar sus disposiciones internas. Después sí, juntarse con otros y discutir cuál es el mejor acuerdo  electoral y cuáles son las coincidencias desde el punto de vista ideológico, que es importante para que las construcciones no sean endebles”, apuntó.

Por último, aseguró: “Cuando la UCR se maneja de esta forma y otros se manejan de otra forma es difícil poder congeniar, pero confío en que con diálogo, más debate y en un año no electoral seguramente vamos a poder fortalecer a Juntos por el Cambio”.

“Pero si nos juntamos en julio, cuando haya que armar las listas de diputados nacionales, va a ser un poco más difícil”, advirtió.

“Tenemos que fortalecer esta coalición para que la sociedad en 2021 y en 2023 nos mire como una opción real de gobierno”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/02/2020  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Senadores de Juntos por el Cambio pidieron a la Provincia más insumos y alimentos para los departamentos La UCR de Gualeguaychú pone a disposición su comité para ser utilizado con fines sanitarios La diputada Foletto pide que no se ofrezcan productos de manera sorpresiva a los jubilados a través de los cajeros del Bersa Casaretto destacó la promulgación de la ley que reforma las jubilaciones especiales Diputados participan de los comités de emergencia que funcionan en sus ciudades Invitan a participar de una charla online con Nadia Burgos Emergencia sanitaria: Diputados del Frente de Todos aportaron 300 mil pesos al Estado entrerriano Sobreprecios en la compra de alimentos: “La emergencia no da derecho a cualquier cosa”, afirmó Galimberti




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados