En el último año de Macri, la economía acumuló una caída del 2,1% | apfdigital.com.ar
sábado, 22 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 20649  visitas  | online 1228  Lectores
NACIONALES

En el último año de Macri, la economía acumuló una caída del 2,1%

  CABA, 21 feb (APFDigital)


– En el último año de Mauricio Macri, la economía acumuló una caída del 2,1 por ciento, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) • En diciembre, la retracción fue del 0,3 por ciento interanual y, respecto a noviembre, subió un 0,2 por ciento



Durante los últimos cuatro años, el indicador solo mejoró en 2017, cuando subió un 2,8%. Por el contrario, en 2016 cayó un 2,3% mientras que, en 2018, se desplomó un 2,5%. El acumulado del período suma un empeoramiento del 3,5% respecto a diciembre de 2015.

En el último año de Macri, la construcción cayó un 7,9% y la industria, un 6,4%

En el cierre del año pasado, los sectores con peor desempeño fueron los de Intermediación Financiera (-9,8%) y la Construcción (-8%), en comparación con el mismo mes de 2018. Agricultura y Ganadería también cayó un 0,1%.

A la inversa, se destacó la Pesca con un crecimiento del 13,5% y la Industria que, por primera vez en 18 meses, registró una leve suba del 0,1%.

Los datos fueron menos preocupantes de los esperados, particularmente el incremento respecto a noviembre. “Había caído mucho en 2018, por lo que era esperable este rebote. Sin embargo, el incremento respecto al mes anterior es un buen dato porque ayuda a achicar el arrastre negativo del último trimestre. Hay que ver cómo se estabiliza, pero es positivo de cara al año en curso", explicó Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma.

Si bien no tienen relación directa, el EMAE sirve como un aproximador del producto generado en 2019, información que dará a conocer la Dirección de Cuentas Nacionales aproximadamente en marzo.

En medio de este panorama, el Banco Central publicó días atrás el primer Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del año, con las proyecciones de los analistas para los próximos meses. Allí se destacó que la inflación esperada para 2020 alcanzará el 41,7% interanual (-0,6 p.p. con respecto al último informe), mientras que la actividad caería 1,5% (-0,1 p.p.). Por su parte, para diciembre, es espera un dólar a $78,7, con una tasa Badlar cerca del 28%. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/02/2020  06:28 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según el Indec, la industria cayó un 0,8% en febrero El ministro Arroyo pidió la renuncia del funcionario que autorizó las compras a precios cuestionados Amplían el listado de actividades y servicios esenciales exceptuados de la cuarentena total Alberto Fernández anuncia a gobernadores paquete de $120 mil millones ANSES continúa con el pago a jubilados: hoy con DNI terminen en 8 y 9 La Corte espera la decisión del Ejecutivo para extender cuarentena "espejo" en el Poder Judicial Trotta confirmó que durante abril no retornarán los alumnos a las aulas Durante la cuarentena, aumentaron un 39% las llamadas por violencia de género




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados