Cerró la Fiesta provincial del Ternero en Feliciano | apfdigital.com.ar
lunes, 24 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 20801  visitas  | online 1121  Lectores
MUNICIPALES

Cerró la Fiesta provincial del Ternero en Feliciano

  San José de Feliciano, 24 feb (APFDigital)


- Este domingo cerró la 47º edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano • Los tradicionales quinchos para los fogones, quizás uno de los distintivos más característicos de este festival del norte entrerriano, encendieron el fuego muy temprano • Y la música marcó la continuidad de la fiesta del norte entrerriano sobre el escenario "Lázaro Blanco"



La plaza principal fue el eje de todo lo que sucedió en el marco de esta fiesta. Alrededor de este lugar estuvieron los "fogones criollos". Todos los días, los emprendedores, tanto al mediodía como a la noche prepararon distintas comidas, alrededor del fuego, para que el público pueda disfrutar.

"Hemos estado preparando mucha carne, mucho asado. Esto se da una vez al año, en Feliciano, por lo que hay que aprovecharlo al 100%", destacó uno de los emprendedores.

Otro de los testimonios reveladores "alrededor del fogón" indicó que "a esto, lo estamos esperando con mucho tiempo de anticipación, para venir a disfrutar. Y esto no es sólo los tres días de la fiesta: Un sábado antes ya prendimos el fuego y de ahí no se apagó más y continuamos hasta hoy".

"Estos días anteriores hemos hecho asado a la parrilla, hoy tenemos cordero a la estaca", contó uno de los asadores.

El broche de oro de la Fiesta en el escenario "Lázaro Blanco", este domingo fue con Soledad Pastorutti y La Contra.

"Siempre cuando puedo, me vengo de Paraná a Feliciano. Sea por el festival o para pasar un momento entre amigos, me vengo. El quincho nuestro tiene el nombre de un amigo que se nos fue hace dos años, así que cada edición de este evento es un motivo para recordarlo", puso relevancia uno de los asistentes a la fiesta.

Este festival "es una reunión de amigos. Nos juntamos todos acá, es un motivo de festejo", dijo otro de los entrevistados por Elonce TV.

"En esta fiesta nos encontramos todos, familiares, amigos. Teniendo quincho lo vivimos de otra forma a esta fiesta. Es un encuentro hermoso", hicieron hincapié.

Otra de las asistentes manifestó: "Este festival es para mantener vivas nuestras costumbres, para vivir un momento único que esperamos desde mucho tiempo antes, en familia, con amigos".

Damián Arévalo, intendente de Feliciano, destacó la "majestuosidad" del desfile tradicionalista. "Este año hemos roto un nuevo récord en el desfile tradicionalista. Más de 1100 jinetes desfilando, por más de una hora, aportando toda su belleza en cuanto a su preparación armoniosa; se visten ellos y visten a sus caballos de una manera especial. Demuestran lo que han hecho durante todo el año". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/02/2020  15:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Consejo de Ciencias Económicas pide medidas al Gobierno por problemas en liquidación de impuestos Explican por qué Entre Ríos todavía no resolvió el uso masivo de barbijos Tras la suspensión de la reunión, la UCR difundió las inquietudes que le iba a plantear a Bordet Covid – 19: La Justicia provincial avanza en resolver la situación de presos que son poblaciones de riesgo Banco Entre Ríos y Gobierno de la Provincia anunciaron $ 1000 millones en créditos para MiPyMES Confirman un nuevo caso de coronavirus en Entre Ríos y ya suman 20 Diputados trabaja en comisiones un proyecto para electrodependientes El Círculo Médico de Paraná habilitó consultas y recetas médicas a través de medios digitales y llamadas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados