Villaguay: Preocupa el posible cierre de LT27 | apfdigital.com.ar
lunes, 24 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 19031  visitas  | online 515  Lectores
MUNICIPALES

Villaguay: Preocupa el posible cierre de LT27

  Villaguay, 24 feb (APFDigital)
- Trabajadores Radio LT27 "La Voz de Montiel”, de Villaguay difundieron una misiva en la que expresaron su preocupación por el posible cierre de su fuente laboral • Denuncian desmanejos y arbitrariedades de los propietarios, como falta de pagos, remuneraciones en negro y por fuera de la escala


Dirigida a la comunidad de Villaguay y a la provincia de Entre Ríos, los trabajadores radiales informaron que “el miércoles pasado, Adalberto Álvarez, director de LT27 ‘La Voz de Montiel’, deslizó a los trabajadores de la emisora la posibilidad de que el 28 de febrero de 2020 cierre la radio, con lo cual se pondría en riesgo el sustento de las familias de los trabajadores”.

Ante ello, denunciaron: “Durante los últimos años se produjeron despidos arbitrarios, amenazas de suspensiones, se nos esclaviza obligándonos a trabajar en francos y feriados sin pagarnos; se nos descuenta ilegalmente el 20% de los salarios, hay atrasos de sueldos, no nos abonan aguinaldos, no nos realizan los aportes patronales, no se nos cumple con el pago de los aumentos acordados y nos abonan salarios de pobreza. Además, no se nos provee de los recibos de sueldo o se nos obliga a firmar recibos con cifras falsas”.

A esta grave situación, sumaron más irregularidades: “Sin importar la antigüedad solo nos dan 10 días de vacaciones anuales, nos flexibilizan y obligan a realizar tareas que no tienen que ver con nuestras actividades, y se nos prohíbe realizar labores en otros medios o empresas fuera de nuestros turnos”.

En la misiva dada a conocer públicamente, los comunicadores radiales afirmaron que sufren “desde hace años una situación que ya es insostenible debido a que el director de la radio viola toda normativa en términos de violencia laboral y psicológica, provocando daño moral, persiguiendo, hostigando y coaccionándonos de manera sistemática”.

Asimismo, reclamaron que todo esto “ha sido ratificado previamente mediante denuncia en la Secretaría de Trabajo de la provincia” a la que se solicitó “que llame a comparecer al director para que se resuelvan todos estos graves problemas, audiencia de la cual aún no tenemos noticias hasta la fecha”.

“LT27 es parte de la rica historia de la radiofonía de Villaguay y de la provincia, los trabajadores alertamos sobre un posible conflicto sindical que se podría suscitar en la cual actuaremos defendiendo nuestros puestos de trabajo. ¡No al cierre de LT27!”, cerraron los trabajadores. (APFDigital)





Fecha Publicación: 24/02/2020  11:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Haber pagado el 50% de los salarios fue todo un logro”, señalaron desde Buses Paraná Coronavirus: rechazan la prisión domiciliaria a 66 presos de la UP1 de Paraná Paraná: Continúan los trabajos en la Toma de agua Paraná: preocupación en Empleados de Comercio por "dificultades en el pago de sueldos" Se activó un nuevo bloqueo sanitario ante un nuevo caso de dengue en el barrio San Agustín de Paraná La Facultad de Administración entregó insumos de fabricación propia a hospitales de Concordia Enersa implementará este miércoles el sistema de buzón para pago en efectivo en Maciá El Intendente de Concepción del Uruguay aseguró que el Municipio está preparado para controlar precios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados