Coronavirus: En Entre Ríos las ventas de combustible cayeron entre el 70 y 80% | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 19989  visitas  | online 1088  Lectores
PROVINCIALES

Coronavirus: En Entre Ríos las ventas de combustible cayeron entre el 70 y 80%

  Paraná, 25 mar (APFDigital)


- Lo confirmó a APFDigital, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Mario Amado, quien  admitió que el coronavirus “es un mazazo para la actividad” • “No estamos vendiendo nada, hay cada vez menos gente en la calle”, admitió

Coronavirus en la Argentina: por la cuarentena se desplomó más del 70% la venta de naftas.



El dirigente de los estacioneros dijo que la merma oscila entre el 70 y el 80% desde que se implementó la cuarentena. Las más afectadas son las estaciones ubicadas en los cascos céntricos, debido a que aquellas que están “en los bordes o en las rutas” proveen a los camiones que continúan la cosecha y al transporte de mercadería y alimentos. El resto “sólo estamos funcionando con policía, ambulancias, vehículos de hospitales o algunas otras actividades que siguen”.

Amado también explicó que el sector ya registraba complicaciones los meses previos a la pandemia. “Veníamos superados por los costos crecientes y la falta de ajuste de los precios de estos últimos tres meses. Sumado a eso, la caída de ventas estaba haciendo un combo ideal para que fuéramos para atrás. Desde la Cámara veníamos teniendo contacto con las petroleras buscando alternativas, y esperando la designación de las nuevas autoridades. En eso, nos agarró el coronavirus que es un mazazo para la actividad”.

Las estaciones de servicios constituyen uno de los rubros que deben permanecer abiertos durante la cuarentena. “Estamos con guardias las 24 horas y debemos tener los baños limpios y con insumos porque hay choferes y actividades funcionando”, precisó.

En aquellas estaciones con mucho personal se dividieron en turnos, para favorecer el cuidado. En tanto que “shop o servicompras la mayoría están cerrados”.

El sector ya elevó el pedido a las autoridades para “el corrimiento de los vencimientos de ingresos brutos, municipalidad, IVA, aportes, todo lo que pueda ayudar a que podamos pagar los sueldos, porque en este momento no estamos recaudando ni para pagar los gastos de la apertura de la estación”, indicó. Y explicó que los anuncios del gobierno nacional para los monotributistas no los alcanza por están enmarcados en otra figura. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/03/2020  13:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Consejo de Ciencias Económicas pide medidas al Gobierno por problemas en liquidación de impuestos Explican por qué Entre Ríos todavía no resolvió el uso masivo de barbijos Tras la suspensión de la reunión, la UCR difundió las inquietudes que le iba a plantear a Bordet Covid – 19: La Justicia provincial avanza en resolver la situación de presos que son poblaciones de riesgo Banco Entre Ríos y Gobierno de la Provincia anunciaron $ 1000 millones en créditos para MiPyMES Diputados trabaja en comisiones un proyecto para electrodependientes Confirman un nuevo caso de coronavirus en Entre Ríos y ya suman 20 El Círculo Médico de Paraná habilitó consultas y recetas médicas a través de medios digitales y llamadas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados