Paraná: Prorrogan hasta el 31 de mayo el seguro por desempleo | apfdigital.com.ar
lunes, 30 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 17592  visitas  | online 964  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Prorrogan hasta el 31 de mayo el seguro por desempleo

  Paraná, 29 mar (APFDigital)


- La Dirección de Empleo de la Municipalidad de Paraná dio detalles de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación · Informó además que por la emergencia sanitaria las citas programadas con beneficiarios del seguro por desempleo se dejan sin efecto



La Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, informó que por Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación N° 260/2020 se prorrogó hasta el 31 de mayo de 2020 el seguro por desempleo.

Dicha normativa establece que aquellas personas que no se hayan reinsertado en el mercado laboral y cuyos seguros por desempleo terminasen entre el 1 de febrero de 2020 y el 30 de abril de 2020, recibirán la prestación hasta el 31 de mayo de 2020.

Cabe destacar que, según la resolución, las cuotas de prórroga serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único prevista en el Art. 127 de la Ley N° 24.013. A su vez se establece que el monto de las cuotas de prorroga será equivalente al 70% de la prestación original.

La Dirección de Empleo, por otro lado, informó que debido a la emergencia sanitaria, las citas programadas con beneficiarios del seguro por desempleo se dejarán sin efecto con el objeto de evitar apercibimientos.

En caso de que ya se encuentre suspendido el cobro del beneficio por inasistencia a citas previas, el beneficiario –indicando nombre completo, CUIL y teléfono– deberá comunicarse con la Oficina de Empleo a través del correo electrónico notificaciones.oe@gmail.com o llamando al teléfono 343-5359150.

Cuando el Gobierno nacional notifique cuál será la forma de pago del seguro por desempleo en este período de emergencia sanitaria en que los bancos permanecen cerrados, la repartición municipal lo informará de manera inmediata.



 



· Ingreso Familiar de Emergencia

La Oficina de Empleo, en otro orden, recordó las fechas para la preinscripción para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, al tiempo que remarcó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no necesitan inscribirse.

Son las siguientes: sábado 28 de marzo deben completar el formulario las personas cuyos DNI terminen en 2 y3; domingo 29 de marzo, DNI terminados en 4 y 5; lunes 30 de marzo, DNI terminados en 6 y 7; martes 31 de marzo, DNI terminados en 8 y 9. Este viernes 27 lo hicieron los DNI terminado en 0 y 1.

La repartición recomendó respetar las fechas indicadas para facilitar el trámite y, en el caso de que una persona tenga algún problema con la preinscripción o con la carga de los datos, puede comunicarse con la Oficina de Empleo a través del correo electrónico notificaciones.oe@gmail.com o llamando al teléfono 343-5359150. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 30/03/2020  08:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bahl planteó al ministro Meoni su preocupación por el conflicto que atraviesa el transporte en Paraná Los gimnasios de Paraná convocan a una marcha: Piden volver a trabajar La Municipalidad de Paraná habilitó el servicio de los cementerios Aldea San Antonio: el Intendente Diaz Chaves recibió al nuevo Jefe Departamental de Delitos Rurales En Concordia planifican la reapertura de galerías y centros comerciales Vecinos de Paraná se reúnen con el titular de Enersa por los “exorbitantes” aumentos en la tarifa de luz PAMI entregará casi tres mil bolsones en Paraná Trabajadores realizaron asambleas en los Centros de Salud de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados