Llegaron los reactivos para hacer pruebas de coronavirus en Entre Ríos | apfdigital.com.ar
lunes, 30 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 33501  visitas  | online 1529  Lectores
PROVINCIALES

Llegaron los reactivos para hacer pruebas de coronavirus en Entre Ríos

  Paraná, 29 mar (APFDigital)


- En los próximos días el Laboratorio de Epidemiología Provincial podrá realizar testeos para confirmar o descartar coronavirus · En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó reactivos en 24 jurisdicciones y llegaron 1000 a Entre Ríos en esta instancia

Ingresaron al país más de 30 mil reactivos para el diagnóstico del COVID-19.



La cartera sanitaria nacional entregó 35.000 reactivos para llevar a cabo los testeos y diagnosticar el nuevo coronavirus. Entre Ríos recibió 1.000 que servirán para hacer determinaciones de la patología. Será el Laboratorio de Epidemiología provincial, ubicado en Paraná y dependiente del Ministerio de Salud, el encargado de operativizar los análisis.

Hasta el momento, el único organismo público que realizaba las pruebas era el Instituto Malbrán en Buenos Aires, por lo que la llegada de los reactivos a la provincia de Entre Ríos significa el refuerzo y complemento para descentralizar y agilizar el proceso de diagnóstico.

Cabe citar que en el país, hay 745 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 56 por ciento son importados, 24,2por ciento son por contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Los fallecidos ascienden a 19 personas.

En tanto, en la provincia se confirmaron 10 casos; fueron descartados 58 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 36 permanecen en estudio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/03/2020  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet formalizó ante Nación el pedido por reuniones familiares y deportes individuales Silvina Ríos, la primera directora que conducirá LT14 Nacional Paraná Alerta por abundantes precipitaciones en la provincia a partir de esta noche San Justo resolvió volver a la Fase 1 de la cuarentena tras la confirmación de tres casos La emergencia turística aprobada en Diputados no conformó al sector: “No es lo que necesitamos” Paraná: Ya está operativo el sistema DEBIN para el pago electrónico de tasas Coronavirus en Argentina: 588 fallecidos y casi 6000 pacientes recuperados La Municipalidad de Paraná mantiene los operativos de control




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados