El Intendente de Federación convocó al comité de emergencia | apfdigital.com.ar
sábado, 11 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 2928  visitas  | online 813  Lectores
MUNICIPALES

El Intendente de Federación convocó al comité de emergencia

  Federación, 30 mar (APFDigital)
– El Intendente de Federación Ricardo Bravo convocó al comité de emergencia sanitaria de la ciudad, en donde se plantearon las nuevas medidas y donde se propuso una canasta de alimentos económica para la población, que fue uno de los temas centrales de la reunión


Desde las 10 de la mañana de este domingo se desarrolló una nueva reunión del COESFe, comité de emergencia sanitaria de Federación, en el salón de los escudos. Allí el intendente informó sobre las recientes acciones realizadas con el fin de prevenir e inclusive medidas de seguridad como el cierre de los caminos alternativos de acceso a la ciudad.

Mencionó que el hotel San José se destinó como centro de aislamiento en caso de que sea necesario y habló de la reunión que mantuvo con el ministro provincial de la producción con el cual, junto con el intendente de Concordia, elaboraron un protocolo para el personal de cosecha que ingresa a la zona rural proveniente de Concordia y zonas aledañas hacia la ciudad de Federación.

Sobre el ingreso de personas a la ciudad, informó que la decisión es que no ingrese ni salga nadie, excepto urgencias o justificados motivados.

Uno de los puntos destacados es la creación de una canasta básica de alimentos para que se comercialice a nivel local con precio moderado. Sobre este particular el representante del Centro de Comercio mencionó que trasladará esta idea a sus afiliados y de allí podría surgir una oferta económica. Al respecto el Secretario Municipal de Desarrollo Humano agregó que el municipio estaría en condiciones de aportar un monto por canasta para abaratar costos al comerciante y así este lo puede vender accesible para el consumidor.

El Intendente aclaró que esta medida se tomará debido las circunstancias que ocasiona la emergencia y que en caso de extenderse la cuarentena será como una ayuda en la economía familiar local.

En relación a estas medidas, ellas podrían aplicarse luego de que se cumpla y finalice el decreto local anterior que establece cumplir restricciones hasta el 31 de marzo. Entre el lunes y martes se analizarán y estudiaran las mismas para ver cómo se aplican y además hay que esperar lo que se decida a nivel nacional con la cuarentena y otros detalles sin obviar la situación sanitaria y de salud de la población.

Al finalizar la reunión el Intendente informó que se peticionará a los directivos de los bancos Nación y Entre Ríos que se ocupen de desinfectar el sector de los cajeros, mientras que el municipio se ocupará del exterior, veredas y calles. Por lo tanto, este lunes se enviará una nota solicitando a las autoridades bancarias que disponga de inmediato personal para se limpien permanentemente los teclados y pantallas de los cajeros durante las horas de servicios. (APFDigital)





Fecha Publicación: 30/03/2020  07:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer, AMET y UDA solicitaron la "inmediata" reapertura de paritarias Causa Riera: Ratifican la prórroga de la prisión preventiva a Christe Este jueves se detectaron 20 casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos Concordia habilita las actividades religiosas Paraná ya supera los 150 casos de coronavirus "La independencia es una tarea que nos convoca hasta el día de hoy", aseguró Bordet desde Concordia “Nos queda retomar las clases y para eso ya estamos trabajando en un protocolo", anticipó Bordet Bahl: “Nuestra Patria es el resultado del esfuerzo, la voluntad y la responsabilidad de todos los que la conformamos”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados