Covid 19: España sumó 812 muertes en un día e Italia tiene 100 mil infectados | apfdigital.com.ar
lunes, 30 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 15267  visitas  | online 569  Lectores
INTERNACIONALES

Covid 19: España sumó 812 muertes en un día e Italia tiene 100 mil infectados

  Madrid, 30 mar (APFDigital)
- En las últimas 24 horas se produjeron 812 nuevas muertes en España, superando los 7300 fallecimientos por el Covid-19
En tanto, con más de 10.000 muertos, Italia reconoce que está "en la fase más aguda" de la pandemia.

El gobierno español informó hoy que en las últimas 24 horas se produjeron en ese país 812 nuevas muertes, superando los 7.300 fallecimientos por el Covid-19.

Asimismo, el Ministerio de la Sanidad de España informó que ya son 85.195 los casos de coronavirus, superando de ese modo la cantidad de infectados que hay en China.

En las últimas 24 horas, además de los 812 muertes, se produjeron 5.231 enfermos nuevos por coronavirus, según la información brindada por el gobierno de ese país.

Hasta ahora España logró recuperar un total de 16.780 pacientes con coronavirus.

Madrid sigue siendo el epicentro del Covid-19 en España, con más de 24 mil personas infectadas con coronavirus y más de la mitad de los muertos del total del país, con 3.992.

Con más de 10.000 muertos, Italia reconoce que está "en la fase más aguda" de la pandemia

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, reconoció que su país está "en la fase más aguda" de la pandemia de coronavirus, tras haber superado las 10.000 víctimas y registrar casi 100.000 contagiados.

"Estamos en la fase más aguda. Es difícil hacer previsiones exactas. Los expertos son prudentes todavía, pero es razonable pensar que estamos cerca del pico", dijo el premier en una entrevista con el diario El País publicada este lunes.

"El sábado superamos las 10.000 víctimas y eso nos hiere profundamente y debe alertar a la comunidad internacional. Pero al mismo tiempo, también tuvimos ayer el número récord de curados: 1.434.", sostuvo, en referencia a las cifras del sábado.

Con 97.889 contagiados, las autoridades italianas sostienen que en un "máximo de diez días" podrían empezar a observarse los descensos en víctimas y nuevos casos de Covid-19, una vez que se vean los efectos concretos de las medidas de aislamiento tomadas desde el 11 de marzo.

"Queremos salir cuanto antes de esta crisis para, entre otras cosas, poder ayudar con médicos, respiradores y dispositivos de protección personal a otros países", señaló Conte.

Italia dispuso un cierre de todas las actividades no esenciales que vence este 3 de abril, aunque el propio premier ya adelantó que esa medida y otras como la suspensión de clases serán prorrogadas, aunque sin fecha confirmada.

"Es una medida muy dura económicamente. Es la última que hemos tomado y no puede prolongarse demasiado", reconoció Conte sobre el cierre de la producción.

En cambio, dejó abierta la puerta a una flexibilización de las medidas en otros rubros y planteó que "para las escuelas y las universidades, en cambio, se pueden intentar introducir modificaciones. También para los exámenes y evaluaciones de fin de año para que no hagan perder a los estudiantes el año lectivo o el examen universitario". (APFDigital)





Fecha Publicación: 30/03/2020  08:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Por primera vez desde el inicio de la pandemia, España no registró muertes Despliegue militar y saqueos en las principales ciudades de EEUU Fórmula 1: presentó calendario con ocho carreras en dos meses Sánchez espera que España termine su desconfinamiento en julio EEUU: nuevas manifestaciones y gases lacrimógenos frente a la Casa Blanca por asesinato a hombre afroamericano El Presidente de Uruguay entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus Disturbios en EEUU por el asesinato de George Floyd: un manifestante murió en Detroit y un policía en Oakland Partió el primer vuelo espacial privado con astronautas de la NASA




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados