Reino Unido tardará seis meses en volver a la normalidad tras el coronavirus | apfdigital.com.ar
martes, 14 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 10803  visitas  | online 1159  Lectores
INTERNACIONALES

Reino Unido tardará seis meses en volver a la normalidad tras el coronavirus

  Londres, 30 Mar (APFDigital)
– El Reino Unido podría demorar seis meses o más en volver a una vida normal a raíz de la pandemia del coronavirus, advirtió este domingo la subjefa de los servicios sanitario británicos, Jenny Harries


Harries dijo que es "peligroso" poner fin de manera súbita al confinamiento al cual está actualmente sometida la población, ya que eso podría provocar un resurgimiento del coronavirus.

"Durante los próximos seis meses haremos un balance cada tres semanas", declaró, juzgando "posible que podamos ir más allá" de ese plazo. Pero "esto no quiere decir que permaneceremos en confinamiento total por seis meses", precisó.

"Podremos, esperemos, adaptar de manera progresiva algunas medidas de distanciamiento social y volver de manera progresiva a la normalidad en Reino Unido", agregó.

El gobierno de Boris Johnson decretó el lunes un confinamiento general de la población durante al menos tres semanas para intentar frenar la propagación del coronavirus, que dejó 1.228 muertos y contagió oficialmente a 19.522 personas, incluyendo al primer ministro.

Publicó este domingo una carta pública en la que alertó que la crisis del coronavirus en Reino Unido "empeorará antes de empezar a mejorar" y dejó abierta la puerta para endurecer las medidas de aislamiento social.

"No dudaremos en ir más lejos si así lo indica la postura médica y científica. Sabemos que las cosas empeorarán antes de empezar a mejorar", alertó en su mensaje a los ciudadanos publicado en medios locales.

Boris Johnson se encuentra actualmente aislado en la residencia oficial de Downing Street luego que se confirmó el jueves pasado que está infectado con coronavirus, aunque sólo posee "síntomas leves" de la enfermedad.

"Estamos poniendo en práctica las preparativos adecuados y cuanto más todos cumplamos las reglas, menos vidas se perderán y antes la vida volverá a la normalidad", agregó en un llamado a los ciudadanos de Reino Unido.

Al respecto, el líder conservador consideró a la pandemia como un "momento de emergencia nacional" y reconoció que la crisis tendrá un impacto económico en todas familias, aunque indicó que el gobierno ayudará en lo que pueda en este sentido.

En consonancia con la advertencia de Johnson, un experto del Imperial College de Londres, Neil Ferguson, anticipó que probablemente será necesario mantener las medidas impuestas por el Ejecutivo "durante un periodo significativo de tiempo, probablemente hasta finales de mayo o principios de junio", según publicó hoy el diario The Sunday Times. (APFDigital)





Fecha Publicación: 30/03/2020  08:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los Centros de Salud de Paraná inician medidas de fuerza Agmer va a la justicia contra la ley de emergencia La UCR repudia las amenazas que sufrió exconcejal de San Salvador a partir de una noticia falsa Concordia: El municipio clausuró fiesta privada y advirtió sobre la “irresponsabilidad” Salud mental: Se atendieron 4500 llamadas en forma remota Covid: Con un récord de contagios, el departamento Paraná concentra el 43,6% de los casos Villa del Rosario vuelve a Fase 1 desde este lunes Concepción del Uruguay: Intervinieron en dos viviendas donde había fiestas privadas



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados