Coronavirus: El Poder Judicial evaluará la creación de un fondo solidario | apfdigital.com.ar
lunes, 30 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 39223  visitas  | online 1564  Lectores
PROVINCIALES

Coronavirus: El Poder Judicial evaluará la creación de un fondo solidario

  Paraná, 30 mar (APFDigital)


– El Superior Tribunal de Justicia (STJ) se reunirá esta mañana en sesión de acuerdo para definir dos cuestiones fundamentales: la continuidad de la suspensión de actividades en la Justicia y la creación de un fondo solidario al que podrían aportar voluntariamente quienes integran la magistratura, según anticiparon fuentes judiciales a APFDigital

La Justicia dispuso un aporte solidario del 50% de los sueldos y prórroga de la feria hasta el 12 de abril.



El STJ realizará su acuerdo semanal de manera presencial en el segundo piso del Palacio de Tribunales a las 10 de la mañana. El tema más importante a resolver por los 9 integrantes del cuerpo es la continuidad de la suspensión de las actividades judiciales, impuesta en consonancia con la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, que ahora se ha extendido hasta Semana Santa.

El presidente del Superior, Martín Carbonell, y los ocho vocales del cuerpo deberán definir si prolongan la restricción de actividades o no. En la Justicia esta decisión no es fácil, ya que hay procesos en marcha donde se debe decidir sobre la libertad y los bienes de las personas que están en pausa desde hace varios días.

Además, el STJ debatirá la conformación de un fondo solidario para recaudar dinero entre quienes integran el Poder Judicial, destinado a la atención de la pandemia de Coronavirus. Este sistema será solidario, siguiendo el modelo impuesto en otras provincias.

Tras el decreto del Poder Ejecutivo rebajando un 50% los sueldos de funcionarios y la adhesión de la Legislatura, faltaba conocer qué actitud tomaría el Judicial. El esquema de la Justicia, donde jueces y magistrados tienen intangibilidad del sueldo por mandato constitucional, impide que el STJ pueda dictar una medida que alcance a todos los Tribunales provinciales. De allí que se haya decidido optar por la fórmula voluntaria y solidaria.

El fondo, indicaron las fuentes tribunalicias consultadas por esta Agencia, tendría afectación por circunscripción. De allí que, por ejemplo, lo recaudado en Concordia podría servir para atender necesidades del Hospital Masvernat o lo colectado en Uruguay podría ser derivado a gastos del Hospital Urquiza. La Justicia no cederá el control de este fondo, que será auditado por el Tribunal de Cuentas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/03/2020  08:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet formalizó ante Nación el pedido por reuniones familiares y deportes individuales Silvina Ríos, la primera directora que conducirá LT14 Nacional Paraná La emergencia turística aprobada en Diputados no conformó al sector: “No es lo que necesitamos” Alerta por abundantes precipitaciones en la provincia a partir de esta noche San Justo resolvió volver a la Fase 1 de la cuarentena tras la confirmación de tres casos Una donación de órganos y tejidos en Paraná beneficia a cinco pacientes con diversos trasplantes Dittler continúa al frente de UTA Entre Ríos La Municipalidad de Paraná mantiene los operativos de control




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados