La Justicia dispuso un aporte solidario del 50% de los sueldos y prórroga de la feria hasta el 12 de abril | apfdigital.com.ar
martes, 14 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 11301  visitas  | online 1083  Lectores
PROVINCIALES

La Justicia dispuso un aporte solidario del 50% de los sueldos y prórroga de la feria hasta el 12 de abril

  Paraná, 30 mar (APFDigital)


– El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia dispuso por acordada un descuento del 50% del sueldo básico durante el mes de abril, confirmaron fuentes oficiales a APFDigital • Los integrantes de la magistratura que se opongan, podrán hacer una presentación • La feria judicial se prorroga hasta el domingo 12 de abril

Coronavirus: El Poder Judicial evaluará la creación de un fondo solidario.
La Asociación de la Magistratura respalda la creación de un fondo solidario para combatir el coronavirus.



En la sesión de acuerdos de este lunes, el STJ decidió acompañar la medida del Poder Ejecutivo para recaudar fondos para atender la pandemia de Coronavirus y establecer un aporte solidario del 50% del sueldo básico en cada categoría o cargo durante el mes de abril.

Los magistrados entendieron que si bien el STJ no tiene atribuciones para establecer un descuento en los términos dispuestos por el Poder Ejecutivo en el ámbito de su competencia -a lo que se agrega la intangibilidad constitucional de las remuneraciones de los jueces-, la situación de emergencia sanitaria con motivo de la pandemia denominada COVID-19, y su impacto económico y social, “hace necesario efectuar “un aporte solidario”, dijeron.

La creación de un fondo solidario como contribución del Poder Judicial para afrontar la emergencia sanitaria con motivo del COVID-19, en consonancia con el decreto 486 del M.E.H.F. del 27 de marzo pasado, estará integrado por el aporte individual de quienes no manifiesten su voluntad en contrario, de acuerdo al mecanismo establecido. El aporte voluntario será del 50 % del monto correspondiente a la asignación de la categoría de quienes se encuentran incluidos.

Los integrantes de la magistratura que no estén de acuerdo con la medida, deberán hacerlo saber ante la Contaduría del Poder Judicial. Tendrán tiempo para hacerlo hasta el próximo martes 7 de abril.

También se invita a los jubilados de las categorías incluidas a adherirse al aporte y se solicitó a la Asociación Judicial de Entre Ríos y a la Seccional 12 de la Unión de Empleados de Justicia  de la Nación,  gestionar un aporte de sus asociados, en los términos propuestos.

· Prórroga del Receso Extraordinario

Además, y en consonancia con la cuarentena extendida por el Gobierno nacional y a la que adhirió la Provincia, la Justicia dispuso prorrogar la feria hasta el 12 abril. Si no se produce una nueva extensión de la medida, el lunes 13 será el primer día hábil en los Tribunales.

Por tal motivo se extiende el plan de contingencias que tendrás el tratamiento de un feriado judicial extraordinario por razones sanitarias, el que se establece sin perjuicio de la sujeción de todo el personal disponible a las necesidades del servicio y a la eventualidad de su convocatoria, por lo que no deben ausentarse de sus lugares de residencia. Se entiende como necesidades del servicio todos aquellos servicios esenciales dispuestos por el Superior Tribunal de Justicia y los Ministerios Públicos para el sistema judicial.

De tal manera se estableció la prórroga de la suspensión de plazos procesales y administrativos con prestación mínima de servicio, quedando en salvaguarda toda actuación judicial que, de no practicarse pueda causar perjuicios irreparables, previa habilitación del feriado extraordinario; medidas cautelares u otras actuaciones inaplazables como las medidas de protección de personas; los servicios de guardia; las actuaciones con detenidos o presos, órdenes de protección y cualquier medida cautelar en materia de violencia sobre la mujer y niños, niñas y adolescentes. (APFDigital)





Fecha Publicación: 31/03/2020  07:52 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer va a la justicia contra la ley de emergencia Salud mental: Se atendieron 4500 llamadas en forma remota La provincia acompaña con políticas públicas el fortalecimiento de emprendedores de la Economía Social Banco Entre Ríos patrocinará proyectos vinculados a educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico Sortearán nuevas viviendas ejecutadas con recursos provinciales para seis localidades entrerrianas El sector porcino entrerriano, preocupado por la paralización de frigoríficos El Gobierno provincial invierte más de 87 millones en infraestructura escolar y sanitaria Más bienes incautados por narcomenudeo se destinan a la lucha contra este delito




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados