Ante eventual caso de corrupción, Fernández dictaminó que ningún área de Gobierno compre insumos “sin respetar los precios máximos que el Estado fija" | apfdigital.com.ar
martes, 14 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 10830  visitas  | online 1172  Lectores
NACIONALES

Ante eventual caso de corrupción, Fernández dictaminó que ningún área de Gobierno compre insumos “sin respetar los precios máximos que el Estado fija"

  Buenos Aires, 07 abr (APFDigital)


-El presidente Alberto Fernández habló sobre las denuncias por sobreprecios en las compras de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social y aseguró que dio la orden para que "ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija"

El ministro Arroyo pidió la renuncia del funcionario que autorizó las compras a precios cuestionados.
Sobreprecios en la compra de alimentos: “La emergencia no da derecho a cualquier cosa”, afirmó Galimberti.



"Le pedí al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cosa que ya hizo y mañana estará publicado, que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija", resaltó Fernández, luego de la polémica desatada tras la publicación en el Boletín Oficial de las compras con precios por encima de los recomendados por parte de la cartera que conduce Daniel Arroyo. 



Al respecto, detalló que la compra que desató la polémica aún no se pagó y no se hará por ese monto que superaba los precios de referencia.



"No se va a pagar, y si alguno quiso hacer lo que no debía hacer, que se haga cargo", señaló Fernández en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), y agregó: "Esto no va a pasar, yo no voy a permitir que se pague lo que no se tiene que pagar".



En cuanto al ministro de Desarrollo Social, dijo: "Yo creo en la honestidad de Daniel Arroyo, que igual dispuso abrir una investigación en el Ministerio para ver qué pasó". Además, sostuvo que "si hubo un acto de corrupción, el primero que va a perseguir al corrupto es el Presidente. No tengo ninguna intención de apañar".



Anteriormente, Arroyo aseguró que los precios de los alimentos comprados por su cartera para asistencia social están "por encima" de los valores testigos que establece la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y señaló que se decidió avanzar con la adquisición porque se está "en emergencia". (APFDigital)



 



 



 



 





Fecha Publicación: 07/04/2020  08:24 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Espionaje ilegal: esta semana declaran Arribas y Majdalani Continúa este lunes el cronograma de pago del IFE Coronavirus en Argentina: con 2657 nuevos casos, los contagios superaron los 100 mil Coronavirus en Argentina: 1859 muertes y más de 44 mil pacientes recuperados Cautela: Cada vez más provincias se muestran reacias a retornar con clases presenciales en las  escuelas durante agosto AFIP extiende plazo para pagar deudas de Ganancias y bienes personales hasta el 31 de agosto ANSES comenzará a abonar el ATP a partir de esta semana Paro sindical pone en riesgo temporada de langostino con pérdidas por u$s500 millones para el país




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados