“Haber pagado el 50% de los salarios fue todo un logro”, señalaron desde Buses Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 08 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 17654  visitas  | online 975  Lectores
MUNICIPALES

“Haber pagado el 50% de los salarios fue todo un logro”, señalaron desde Buses Paraná

  Paraná, 07 abr (APFDigital)


– Lo dijo Marcelo Lischet, presidente de Transporte Mariano Moreno · En diálogo con APFDigital informó que todos los ingresos de las empresas, que en estos momentos se reducen a los subsidios, se trasladaron al pago de salarios · Espera que la Nación declare la emergencia en el transporte para así “acceder a medidas económicas tendientes a preservar las fuentes laborales” · Pidió “paciencia” a los choferes

Malestar de UTA por el pago parcial del sueldo a choferes.



“Haber pagado el 50% es todo un logro, porque la actividad está completamente frenada”, remarcó Lischet al ser consultado sobre la situación que atraviesa el transporte en la capital entrerriana.

Según precisó, para el pago de los sueldos se utilizaron “todos los ingresos de las empresas”, que actualmente se reducen a los subsidios otorgados por la Nación y la Provincia. “Los subsidios cubren aproximadamente el 50% de los salarios, por eso se trasladó todo para el pago de sueldos”, acotó.

Es que “la actividad es prácticamente nula y lo único que se hace es gastar combustible para brindar un servicio de emergencia y cumplir con este servicio esencial”, argumentó el empresario.

Lischet aseguró que pese a la escasa actividad “todos los trabajadores están cobrando”. Al respecto detalló: “Tenemos 460 empleados y a todos se les abonó la mitad del sueldo, mientras que están produciendo nada más que el 5% de nuestros ingresos”. Esto es así porque “antes de la cuarentena se vendían 90 mil boletos diarios y ahora estamos en 4000, 4500 boletos diarios”.

“Es entendible que el empleado esté preocupado, pero lo que todos estamos esperando es que no se caigan las fuentes de trabajo”, señaló respecto al estado de alerta en que se declaró la Unión Tranviaria Automotor (UTA), sindicato que nuclea a los choferes.

Comentó que, previo al conflicto, Buses Paraná presentó una nota ante el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, informándole la situación de las empresas de transporte paranaenses. “Le dijimos que no teníamos los recursos para hacer frente al 100% de los salarios. Y notificamos a la UTA también. Nosotros pusimos en aviso de la situación, no fue algo intempestivo”, se defendió.

Lischet entendió que sólo resta “esperar un poco a ver qué pasa el fin de semana”, cuando se podría ingresar en una etapa de flexibilización de la cuarentena. “A partir de ahí tenemos que ver cómo se regulariza el transporte, para estimar qué ingresos podremos tener”, apuntó.

“No tenemos claro cómo sigue. Hay que esperar. Por eso planteamos el estado de emergencia, porque el Estado nos obliga a seguir prestando el servicio”, subrayó el empresario, en referencia a pedido de la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (FATAP). “A partir de la declaración de emergencia se dispararían medidas económicas, por ejemplo, créditos a baja tasa de interés, para preservar las fuentes de trabajo”, remarcó en declaraciones a esta Agencia. Por último, recordó que el lunes el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró que se está analizando esa posibilidad. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/04/2020  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bahl planteó al ministro Meoni su preocupación por el conflicto que atraviesa el transporte en Paraná Los gimnasios de Paraná convocan a una marcha: Piden volver a trabajar La Municipalidad de Paraná habilitó el servicio de los cementerios Aldea San Antonio: el Intendente Diaz Chaves recibió al nuevo Jefe Departamental de Delitos Rurales En Concordia planifican la reapertura de galerías y centros comerciales Vecinos de Paraná se reúnen con el titular de Enersa por los “exorbitantes” aumentos en la tarifa de luz PAMI entregará casi tres mil bolsones en Paraná Trabajadores realizaron asambleas en los Centros de Salud de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados