Banco Entre Ríos y Gobierno de la Provincia anunciaron $ 1000 millones en créditos para MiPyMES | apfdigital.com.ar
miércoles, 08 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 15856  visitas  | online 806  Lectores
PROVINCIALES

Banco Entre Ríos y Gobierno de la Provincia anunciaron $ 1000 millones en créditos para MiPyMES

  Paraná, 07 abr (APFDigital)


- En la tarde de este martes, el Banco Entre Ríos y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos anunciaron líneas de créditos por 1000 millones de pesos, con tasa fija del 24%, destinadas a las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas de la provincia para el pago de haberes y capital de trabajo

El Gobierno dio detalles sobre las líneas de créditos del Bersa para sectores productivos y turísticos.



Del encuentro participaron, el Ministro de Economía, Hugo Ballay; el Ministro de Producción, Juan José Bahillo; y el Gerente General del Banco Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta.

“Del total de la inversión, $600 millones serán destinados al pago de haberes y capital de trabajo, con tasa fija (T.N.A.) del 24% y con plazo de hasta 180 días. Los $400 millones restantes tendrán como destino el pago de haberes y contarán con garantía FoGAr. El plazo será de 12 meses (con 3 meses de gracia) y tasa fija del 24%”, expresó Miguel Malatesta.

“Nuestro Banco se encuentra trabajando sin descanso en adaptar la operatoria a estas nuevas circunstancias y así acompañar a nuestros clientes, pymes, empresas, municipios y a toda la comunidad en este contexto actual. Estas líneas de financiamiento, que se enmarcan en la Comunicación A 6937 del Banco Central, vienen a ser un paliativo para las MiPyMES de la provincia que están pasando por un difícil momento”, agregó Malatesta.

“En los últimos días hemos implementado herramientas para que los municipios puedan mejorar las recaudaciones, a partir de facilidades para que la comunidad pueda pagar impuestos y servicios de forma electrónica (botón de pago) como así también el sistema de órdenes de extracción”, finalizó el Gerente General del Banco.

“Por pedido del gobernador Bordet y en sintonía con el gobierno nacional, venimos trabajando intensamente en diferentes medidas económicas e impositivas que puedan llevarle un poco de oxígeno a los sectores y actividades que más se han resentido en esta difícil situación”, expresó Hugo Ballay. Y agregó: “En conjunto con el ministerio de la producción estamos permanentemente analizando la situación de todos los sectores productivos y así poder darles prontas respuestas”.

Por su parte, Juan José Bahillo dijo: “En el marco de esta pandemia, son muchos los rubros de la actividad comercial y productiva que se han visto resentidos. Sectores a los que se les dificulta mantener el capital de trabajo, el pago de salarios y afrontar sus obligaciones impositivas. Es por eso que celebramos este tipo de líneas de financiamiento que hoy nos acerca el Banco de Entre Ríos, que vienen a ayudar a las pymes, a los comercios a mantener las fuentes de trabajo y sus empresas hasta que de a poco se vaya recuperando el nivel de actividad”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/04/2020  11:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ante reclamos por “subas exorbitantes”, Enersa se comprometió a revisar las boletas de la luz La Federación del Citrus se declaró en estado de alerta ante los casos confirmados de COVID-19 Coronavirus: Estudian dos casos sospechosos y hay 46 personas aisladas en Chajarí Coronavirus: El Intendente de Concordia está preocupado por Buenos Aires Ibicuy: Concejales de Cambiemos reclaman que quien presida el puerto sea de la localidad Bordet y Alberto Fernández firmaron el acuerdo de adhesión al programa Argentina Construye Avanza el proyecto de intercambio de inmuebles de la provincia con el Instituto del Seguro Sadop Entre Ríos inició un ciclo de capacitaciones virtuales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados